Buscan a los sospechosos

Roban en un local céntrico

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en el local ubicado en calle Alberdi al 200. Dos sujetos que circulaban en bicicletas –una de las cuales es robada-, rompieron uno de los ventanales e ingresaron para retirarse con varios elementos.   

  • 22/04/2021 • 11:15
Local que fue blanco de los delincuentes en la madrugada de ayer. (Foto: C.G.)
Local que fue blanco de los delincuentes en la madrugada de ayer. (Foto: C.G.)

En horas de la madrugada de ayer, dos sujetos ingresaron a robar a un local de autocultivo de marihuana, denominado “Luigigrow”, ubicado sobre calle Alberdi al 200 de Río Gallegos.

Según quedó registrado en cámaras de seguridad, dos sujetos rondaron en bicicletas por algunos minutos el sector, hasta que uno de ellos tomó una piedra y rompió el ventanal del lugar para ingresar.

El otro al ver que lo que había hecho su cómplice, dejó la bicicleta y también ingresó, logrando llevarse varios elementos del local, para luego huir en las bicicletas.

Cabe señalar que los delincuentes, quedaron registrados en las cámaras de seguridad y que el local cuenta con un sereno, quien fue el que llamó al propietario y a la policía.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Primera, quienes dialogaron con el sereno y éste les contó lo sucedido y posteriormente se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

A los pocos minutos llegaron los peritos, quienes tomaron una secuencia fotográfica del local, tanto de la parte externa como interna, además de la piedra que fue arrojada. A su vez buscaron indicios que les pueda aportar datos de los sujetos que ingresaron como así otras pruebas.

En tanto los uniformados en horas de la mañana de ayer, se acercaron a los locales comerciales lindantes para poder obtener los videos de las cámaras de seguridad, y establecer de dónde venían y hacia donde huyeron con los elementos.

 

Bicicleta robada

Por otra parte, y luego de conocerse los videos del local, una mujer publicó en su perfil de Facebook, que una de las bicicletas usadas por los delincuentes en el hecho del local comercial, es de su propiedad y que se la sustrajeron hace unos días atrás.

La mujer posteó una captura del video donde se aprecia su bicicleta, el cual dice lo siguiente: “Las personas que se llevaron mi bicicleta estuvieron por el centro rompiendo vidrios y forcejeando autos. Por fa si ves mi bici en algún lado avísame”, finaliza el posteo.