Río Gallegos

Robaba pinturas de la obra del Hospital

Ayer, el personal de la Comisaría Primera de esta ciudad capital, inició actuaciones de oficio en virtud de haber tomado conocimiento vía telefónica de sus pares de la Comisaria Séptima, quienes momentos antes asistieron a un requerimiento entre calle 1 y 7 del barrio San Benito, existiendo un ilícito.

  • 25/06/2021 • 10:45
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Primera. (Foto archivo)
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Primera. (Foto archivo)

Al arribar al lugar mantuvieron entrevista con el apoderado de la empresa denominada “PERMACO S.R.L.”, y que ayer tomó conocimiento por un ex empleado de una obra adjudicada por mencionada empresa, siendo esta “Nuevo Hospital Río Gallegos”, ubicada en 25 de Mayo y Ramón y Cajal; siendo que algunos empleados de la misma obra estaban sustrayendo tachos de pintura sin su consentimiento para luego venderlas.

Luego de inspeccionar la obra, constató el faltante de tachos de pintura, no radicando en ese momento ningún tipo de trámite al respecto, en razón a que el ex empleado aportó que uno actual de la obra en cuestión se encontraba ofreciendo a la venta los tachos de pintura pertenecientes a la construcción.

Tal es así que el denunciante logra establecer un encuentro con el sospechoso a las 20:00 de ayer.

Es por eso que, al hacerse presente en el lugar, aprecia al hombre con 1 tacho de pintura de 20 litros, marca “DURAPLAST” acrílicas, color blanco, reconociendo a esta persona y al elemento como propiedad de la obra, por lo que llamó al personal de la Comisaría Séptima, quienes se acercaron y al interiorizarse de lo sucedido, dieron intervención a la Comisaría Primera.

Como consecuencia, el personal policial procedió a la aprehensión de un hombre, mayor de edad y conducción a la Comisaría Primera. 

Finalmente, tomó conocimiento de esta situación la secretaria de turno, Dra. Elsa Pastori, quien solicitó que se confeccionen Juegos de Fichas Dactiloscópicas y Palmares, Planilla Prontuarial y antecedentes a nivel provincial del aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, que establezca domicilio a disposición del magistrado interviniente.