Municipio

Rivera: “Los controles dieron buenos resultados y estamos conformes con su desarrollo”

Así lo indicó el director de Comercio del municipio de Río Gallegos, Sergio Rivera, quien valoró el operativo entre los organismos. Asimismo, indicó que durante el recorrido constataron que el 95 % de los comercios cumplen con las medidas vigentes de sanidad.

  • 08/05/2021 • 22:49
Rivera: “Los controles dieron buenos resultados y estamos conformes con su desarrollo”
Rivera: “Los controles dieron buenos resultados y estamos conformes con su desarrollo”

El director de Comercio del municipio de Río Gallegos, Sergio Rivera, señaló que desde su área se trata de un trabajo que se viene realizando desde el comienzo de la pandemia y valoró la labor articulada con el Gobierno provincial.

“El control de prevención dentro de los protocolos establecidos nos ha dado un muy buen resultado, estamos conformes con el desarrollo del operativo, podemos hablar de un 95 % de acatamiento en los controles por la parte comercial”, destacó el director.

Del mismo modo, indicó que realizaron la supervisión del aforo para garantizar el cumplimiento de la cantidad de personas en un espacio comercial.

“Los gastronómicos siguen con un 50% de capacidad así que tratamos de impactar lo menos posible, pero teniendo los recaudos pertinentes para garantizar la actividad comercial”, resaltó el funcionario. Siguiendo esta línea indicó que, en caso de ver algún incumplimiento, el área de Comercio del municipio trabaja a través de la línea 108 que recepciona denuncias canalizadas a las áreas correspondientes.

Para finalizar, detalló: “Tenemos grupos de inspectores que trabajan en toda la franja horaria, diurna y nocturna, de lunes a domingo, y además acudimos ante las denuncias”.