Aniversario solidario

River Plate cumple 119 años y entregará 15 mil platos comida en casi 100 puntos del país

La Subcomisión del Hincha organizó una iniciativa solidaria para ayudar a los más afectados por la pandemia en este nuevo aniversario del club.  

Movida solidaria en el aniversario riverplatense.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de un cumpleaños diferente para River Plate. La cuarentena dispuesta a raíz de la pandemia de coronavirus privará a los hinchas de los típicos festejos con banderazos y movilizaciones masivas que suelen organizarse cada 25 de mayo. Sin embargo, para celebrar el aniversario número 119° de la institución, los simpatizantes han ideado una alternativa acorde a los tiempos que corren.

Por iniciativa de la Subcomisión del Hincha, se organizará un gran almuerzo solidario para ayudar a los más afectados por la crisis que desató la pandemia. De esta manera, a través de diversas organizaciones Millonarias, se entregarán cerca de 15 mil platos comida en casi 100 puntos de toda la Argentina.

La idea comenzó a gestarse hace cerca de un mes y con el correr de los días se fueron sumando diversos actores del mundo River. Según los números publicados por los organizadores en las últimas horas, habrá 91 lugares de entrega de raciones de comida a partir del trabajo de 37 agrupaciones de hinchas y 21 filiales. A la vez, se colocarán 50 banderas.

Quienes necesiten un plato de comida podrán acercarse este lunes feriado a los puntos que estarán en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Zona Oeste, Zona Norte y Zona Sur del conurbano bonaerense. Mar del Plata, Zárate, Neuquén, La Pampa, Formosa, Corrientes, y Río Negro, entre otros puntos del interior del país, también se sumarán a la movida.

Todos los colaboradores deberán cumplir con una serie de medidas de seguridad e higiene: usar barbijos y guantes, lavarse regularmente las manos, mantener el distanciamiento social, utilizar alcohol en gel y evitar tocarse la cara, entre otras cuestiones. Desde la organización también pidieron no concurrir al lugar si se presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

“Este lunes, mientras los distintos grupos brinden el almuerzo solidario, vos quedate en casa y pintemos el país con nuestros colores”, pidieron desde la Subcomisión del Hincha al resto de los hinchas, recordando que este año no habrá celebraciones masivas para respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, invitaron a colgar de balcones y ventanas todo tipo de elementos con los colores de River (banderas, banderines, camisetas, globos, etcétera).

El cumpleaños 119° de River (club fundado el 25 de mayo de 1901) servirá así como una excusa para ayudar a los más necesitados en estos tiempos tan difíciles. “Este año no festejamos, este año ayudamos”, fue una de las frases compartidas por los organizadores en las redes sociales, un lema más que acertado para la ocasión.

Fuente Infobae.