Fútbol

River goleó 3 a 0 a Central en su regreso al Monumental

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De la Cruz.

River Plate goleó a Central.
COMPARTÍ ESTA NOTA

River Plate mostró esta noche contundencia y un juego de alto vuelo y goleó a Rosario Central por 3 a 0 en su vuelta al Monumental, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Rafael Santos Borré, a los 25 minutos del primer tiempo, Gonzalo Montiel, de penal, a los 11 de la segunda mitad y Nicolás De la Cruz, a los 18 del complemento.

El "canalla" terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Joan Mazzaco, a los 12 del final. Este es el primer triunfo del certamen para River, que en el debut había perdido con Estudiantes de La Plata por 2 a 1, mientras que Central le había ganado por el mismo marcador a Argentinos Juniors.

En un renovado Monumental, que no pisaba desde hacía un año, River salió decidido a hacerse dueño del partido, con un juego guiado por la capacidad de conducción de Enzo Pérez, y el aporte de criterio que suelen darle De la Cruz y Suárez.

Central salió a plantear un partido en el que esperaba saber qué proponían los de Marcelo Gallardo, y en ese juego ajedrecístico, evidenciaba una forma de aclimatarse que le era adversa. A los 10 minutos el colombiano Carrascal -que estrenó la camiseta 10 dejada por "Nacho" Fernández- ensayó una media tijera que se fue por encima del travesaño, tras un centro de Suárez.

La visita intentó hacer pie en lo que podía aportar Vecchio, pero el mediocampista estuvo lejos del mexicano Martínez Dupuy y de Lucas Gamba como para hablar el mismo idioma. A la salida de un córner y tras un cabezazo de Rojas, apareció Borré para tocar al gol y cortar una racha negativa de los últimos partidos.

Para el complemento el "Kily" González buscó que su equipo esté más cerca de River, pero a poco de comenzar todo lo planeado se fue por la borda. Laso tocó la pelota con la mano en el área y el penal lo transformó en gol Montiel. El 2 a 0 parecía complejo y sobre todo cuando un minuto más tarde la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión del juvenil Mazzaco.

Con el resultado a favor y el hombre de más que tenía en cancha, River desplegó todo el abanico de opciones que suele tener Gallardo. Abrió la cancha, rotó posiciones, fue punzante y convirtió a Broun en una de las figuras de la noche.

De la Cruz selló el resultado al capturar un rebote afuera del área y ahí todo quedó a merced de River, que hasta tuvo tiempo de colocar en cancha al juvenil Agustín Palavecino.

Fuente Diario 26. 


COMENTARIOS