Fútbol

Rioturbiense enfrentó a River por la Copa Argentina

Se trata de Maximiliano Villagrán, quien tiene 32 años y es integrante del equipo Defensores del Pronunciamiento, de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, el cual se encuentra en el Federal A. Anoche, el conjunto enfrentó al millonario en la cancha de Banfield.

Villagrán tuvo un gran desafío.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Previo al partido, en el programa radial “Doble A”, Villagrán manifestó que se prepararon para el partido: “Estamos con todas las expectativas. Sabemos que enfrentamos al mejor equipo del país en la actualidad, tenemos la ilusión de hacer un buen partido, entrenamos estas semanas en base a que River no lastime tanto”, recalcó.

Acerca de sus inicios, indicó que desde chico empezó a hacer varios deportes. Fue parte de varios clubes de la Cuenca Carbonífera: “Toda mi familia es conocida por estar involucrada en cualquier deporte en Río Turbio, desde básquet, fútbol, handball. De hecho, cuando me tocó terminar la secundaria vine a Entre Ríos a estudiar el profesorado de Educación Física y continué con el fútbol”, expresó.

“Empecé a jugar en la Liga local de Colón, tuve un paso por dos equipos de ahí. En 2012 me salió ir a Platense y luego volví a Defensores del Pronunciamiento (DEPRO) en 2013. Logramos muchas cosas, comenzamos en una liga local, jugamos en el Argentino B y ascendimos al Argentino A. Desde el 2016 estamos en la categoría Federal A tratando de mantenernos”, señaló.

“Este año jugamos la Copa Argentina contra Crucero del Norte, ganamos y lo demás era por sorteo. Uno como jugador de fútbol siempre quiere jugar contra River, Boca, Independiente o Racing, que son los más populares y grandes de Argentina. El sorteo dio que sea contra River. El partido lo tendríamos que haber jugado el año pasado pero se postergó por la pandemia”, explicó.

El partido por la Copa Argentina se jugó anoche, en la cancha de Banfield. Allí estuvo presente un rioturbiense, quien recibió de toda una comunidad los mejores deseos el encuentro. (Fuente: Diario El Cóndor)


COMENTARIOS