Un lujo

Riogalleguenses ganadores del Gran Premio de la Hermandad

A lo largo del fin de semana, se disputó en tierras chilenas y fueguinas la carrera de regularidad denominada Gran Premio de la Hermandad Histórica. La dupla Mario Lurbe- Leandro Lurbe se adjudicó la prueba para Río Gallegos.

La carrera fue todo un éxito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La 8º Edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico, una carrera de regularidad que une Argentina y Chile con autos de más de 20 años de antigüedad, se concretó el fin de semana. Las unidades salieron el sábado desde Puerto Porvenir –Chile– para llegar al autódromo de Río Grande y al día siguiente retornaron a Porvenir.

Esta edición tuvo por primera vez una clasificación ordenatoria para la largada del día sábado, la prueba se realizó el viernes desde la zona de Bahía Chilota saliendo 20 kilómetros en las afueras de Porvenir y volviendo a la ciudad, completando 40 tramos cronometrados, siendo el binomio Daniel Farías con Silvia Madelaine el que se quedó con el privilegio de abrir el camino el sábado.

Al día siguiente se largó a las 11:00 buscando la ciudad de Río Grande por el camino tradicional hasta Onaisin donde se dobló a la derecha para entrar a la zona de China Creek, transitando por la Ruta 257, saliendo por la vieja Ruta Internacional Y-79 de ripio llegando a San Sebastián Chileno, San Sebastián Argentino y llegar a Río Grande por la Ruta 3 para llegar al Autódromo de Río Grande.

La primera etapa fue ganada por los hombres del Citroën, Lambert – Lambert, siendo ellos los encargados de abrir el camino el domingo, en el segundo lugar terminaron Lurbe – Lurbe con el Auto Unión y en el tercer puesto Gallo – Laiño con el Renault 18.

LA DEFINICIÓN

En la segunda etapa se retornaba por la misma ruta hasta llegar a las Bombas de Chillán donde se debía doblar a la izquierda para entrar a Cerro Sombrero y ahí detenerse a almorzar una buena comida ofrecida por el Alcalde de la Municipalidad de Primavera, Sr. Blagomir Brztilo Avendaño.
Luego de una hora y media se volvió a la competencia retomando la ruta hacia Onaisin pero a los 15 kms. se doblaba a la derecha para tomar la ruta Y-65 que llegaba a Porvenir por la parte de atrás.
Finalizada la competencia los binomios debían ir a la Plazoleta frente a la Copec donde estaba el arco de llegada y ser recibido por la gente que los estaban esperando ahí.

A la noche se hizo una cena de entrega de premios en Club Croata donde se entregaron los tiempos oficiales de la carrera y donde el binomio de Río Gallegos Lurbe – Lurbe fueron los ganadores de la categoría A y de la general con el Auto Unión.
En la categoría B el ganador fue Gastón Carletti con el Renault 12, en la C Daniel Gallo, mientras que en la D, el mejor fue Farías Daniel.
En cuanto a los pilotos de Río Gallegos, en la categoría B Norberto Corrales tercero y también participó Marcelo Arguello.

En tanto, quintos en la categoría D, que es la categoría en la que más autos compitieron, estuvieron Sergio Baños y su compañero Marcos Lombardi.

Y fue Sergio quien comentó: “Todos los de Río Gallegos vinimos con el primero, tercero o quinto puesto. Un total de 34 autos y terminaron 32. El día acompañó para todo y fue una carrera espectacular con 289 kilómetros el primer día con cinco horas de rally y 330 el segundo en seis horas de rally”.
Estos resultados nos indican que se repitieron los cuatro ganadores del año pasado lo que hace que el año que viene se pueden llegar a entregar cuatro Copas Challenger (Gentileza Koki Unquen).


COMENTARIOS