Vía pública

Río Turbio utiliza sistema de videovigilancia en controles de tránsito

Ante las intervenciones de las fuerzas de seguridad, quedan a disposición las grabaciones realizadas durante al menos una semana

  • 17/05/2022 • 07:40
Cámaras de seguridad.
Cámaras de seguridad.

El sistema de videovigilancia se está utilizando para monitorear los controles de tránsito en puntos estratégicos de la ciudad.

Esto redunda en una mayor transparencia para el trabajo realizado desde la Subsecretaría de Inspección General del municipio de Río Turbio, y en asegurar a los usuarios de la vía pública la legitimidad de cada una de las intervenciones.

Las filmaciones están a disposición de la Justicia Municipal de Faltas de inmediato.

Para subsanar cualquier duda que pudiera surgir, cabe destacar que está modalidad de trabajo incluye un operador que desde el centro de monitoreo observa cada situación anormal que pudiera ocurrir, todo lo cual queda grabado en soporte digital.

Asimismo, ante las intervenciones de las fuerzas de seguridad, quedan a disposición las grabaciones realizadas durante al menos una semana.

Oscar Delgado subsecretario de Inspección General, remarcó que antes que un sistema de persecución como se ha escuchado, esto es un sistema que permite y asegura garantizar que los derechos de los ciudadanos no sean vulnerados ante una intervención, ya sea de este municipio o policial.

En los próximos meses está previsto ampliar la cantidad de cámaras en los barrios y zonas alejadas que presentan mayor vulnerabilidad ante el delito y contravenciones.