Automovilismo

Río Turbio | Trabajan adentro y afuera pensando en poder reactivar la disciplina

Desde que arrancó el año, que los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio están convocando a sus socios y allegados a juntarse cada fin de semana en el circuito Mario “Tarta” Giacobbo. Y la idea de estos encuentros tiene un objetivo final. Este, el poder reanudar la actividad. Y en breve. Claro que para eso todo debe estar en orden y perfecto estado. De ahí entonces que le estén metiendo tan seguido al pico y la pala en la tradicional sede del deporte motor en la Cuenca Carbonífera. Distintas son las tareas que se hicieron y continúan haciéndose en el Giacobbo.

  • 15/02/2021 • 11:26

Mientras esto pasa los fines de semana, fundamentalmente, los otros días los dirigentes de la AVRT se la pasan yendo y viniendo por los despachos municipales. Golpeando puertas, solicitando reuniones y presentando papeles. Siempre con el fin de que las autoridades locales aprueben el regreso de los autos a la pista. Esto, con fines competitivos, claro.

Mientras el año pasado disfrutaron de un, se puede decir largo verano en lo referido al Covid-19 (con pocos contagios y una gran flexibilización de todas las actividades), la cosa cambió en este 2021.

La aparición de algunos positivos en la ciudad llevaron a las autoridades a ponerse en estado de alerta. Y con este, a cerrar lo que antes habían abierto. O la mayoría de esas cosas. Es al día de hoy que todavía no se volvió a la normalidad de antes de las fiestas. Se espera, entonces, que eso pronto suceda.

De concretarse, no habría ningún otro impedimento entonces para que el automovilismo pudiera regresar con su actividad. En cuanto al protocolo, este ya fue presentado y hasta aprobado.

Los trabajos en el Giacobbo marchan bien y se espera que pronto los mismos terminen. Metidos en el barro junto con los dirigentes y allegados de la AVRT se encuentra parte del personal del municipio local y también de la empresa Transporte Sarruff. Los mecánicos también están haciendo lo suyo. En los talleres la actividad no cesa. Pese a la incertidumbre, es mucho y bueno el trabajo que se está haciendo sobre los autos. Dejándolos a estos listos para cuando llame la acción. Más temprano que tarde.