Disciplinas

Río Turbio| Luz verde para el reinicio de actividades deportivas

Mientras en la capital provincial rigen las prohibiciones, en la Cuenca Carbonífera están mucho más tranquilos y siguen las flexibilizaciones.

Se pueden practicar deportes en la Cuenca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se habilitaron casi todas las escuelas de deportes, tales como vóley, taekwondo, karate, atletismo, handball y hockey integrados con las instituciones de fútbol de 18 a 20.

Las actividades deportivas volvieron a practicarse en la localidad de Río Turbio, con nuevos controles y protocolos de salud.

Están a la espera básquet, bádminton  tenis de mesa, pero no por motivos sanitarios sino porque sus profesores consideran que no se ven favorecidos al arrancar en este momento.

Sabemos que los especialistas recomiendan el ejercicio como esencial para todas las personas, pero especialmente para los más chicos, ya que necesitan estar activos físicamente a diario para promover un crecimiento y un adecuado desarrollo físico, emocional y mental.

NUEVA DISCIPLINA
Por otra parte, se inauguró la cancha de Hockey sobre Césped de Guanacos.

El sábado, en horas de la tarde, se dio apertura al nuevo espacio con el que dispondrá desde ahora Guanacos Rugby Club, que ahora incorporó una nueva disciplina.

A las 15:15 se realizó un acto sencillo. Tuvo la presencia del intendente Darío Menna, la diputada por el pueblo Karina Nieto, la secretaria de gobierno Tamara Cowes, el presidente del Concejo Deliberante Matías Belli, el director de Deportes Walter Riquelme y la comisión directiva e integrantes del Club Guanacos.

En el predio hubo entre 70 y 90 personas, todos cumpliendo con el distanciamiento social y el uso del protector buco-nasal. Cabe recordar que el evento fue al aire libre.

Al respecto, Walter Riquelme destacó que el club haya optado por incorporar una nueva disciplina y que sigan creciendo como institución.

«Fue una jornada muy linda. Esto se hizo en el marco del estado promoviendo instituciones intermedias. Las autoridades también jugaron e interactuaron con los presentes. Fue impulsado por la Dirección de Deportes en conjunto con la dirigencia de Guanacos», resaltó.

Hace unos días también se hicieron distintos trabajos en el lugar. Se plantaron nuevos árboles en el predio, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Comunidad.


COMENTARIOS