Cuenca

Río Turbio intensifica medidas y extiende la suspensión de actividades en la municipalidad

Desde la Comuna se tomaron medidas para tratar de disminuir la cantidad de contagios. 

  • 15/03/2021 • 09:43

Como parte de las acciones preventivas para mitigar el impacto de la pandemia producida por el Coronavirus, este viernes  el intendente de Río Turbio Darío Menna  determinó extender por una semana más las actividades en el palacio municipal.

La medida busca reducir al máximo la circulación de personas. Por esa razón se cerrarán las oficinas para gestiones no esenciales

Asimismo, quedarán operativas todas las áreas afectadas a la emergencia sanitaria

En este marco, el intendente de Rio Turbio, se refirió a la extensión de dichas medidas: “Eran hasta este domingo, pero las hemos extendido una semana más hasta el 21 de marzo”, informó.

Explicó que “la mayoría de gente que trabaja en la administración pública tiene el salario garantizado, por lo que permitiría  bajar la circulación en el pueblo. Después hay que seguir con los controles en los comercios pero tratar de no apuntar a los comerciantes o a quienes tienen una trabajo diario que lo han pasado muy mal y han estado casi 10 meses cerrados”

En ese sentido, dijo que la mayoría, ”no todos”, trabajan en la administración pública, y eso reduciría más del 50 por ciento la circulación de la población”

Hay que destacar que la circulación es hasta las 23 horas, los comercios están trabajando con personal mínimo, y en supermercados como La Anónima-que permaneció cerrado este sábado por desinfección- se trabaja con la modalidad par/impar.

Por otra parte el jefe comunal, indicó que los controles se están realizando y que se desde el área de la juventud están colaborando, en la recorrida por los comercios y trabajando en la concientización de los vecinos.

Menna, se mostró optimista con relación a la disminución de casos en la localidad “con ayuda de todos los vecinos”.

En esa línea indicó que “en este momento desde el Hospital informaron que estamos en una meseta. Y después de esta meseta debería empezar a bajar la cantidad de contagios”. (Patagonia Nexo)