Coronavirus

Rio Turbio comienza una nueva fase de la cuarentena enfocada en el control interno

Las medidas fueron consensuadas con el Comité de Emergencia e incluye la apertura de los comercios en horario habitual. Reabrirán sus puertas restaurantes, confiterías y bares. El municipio, también resolvió autorizar el inicio de la actividad deportiva individual al aire libre en horarios y lugares estipulados.  

  • 26/05/2020 • 09:12

Una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus comenzó a regir en Rio Turbio, donde fue habilitado el comercio, y además  permite la apertura de restaurantes, confiterías y bares.

El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, anunció la nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal destacó  que  no registraron enfermos ante el avance del coronavirus en el país, lo que permite a la localidad avanzar en la posibilidad de levantar restricciones locales con una cuarentena administrada y  analizar reaperturas

A partir de este lunes se extienden los horarios de comercio que funcionaran en  horario habitual, respetando los protocolos sanitarios.

Restaurantes, confiterías y bares, podrán abrir sus puertas hasta las 20:00. De 20:00 a 21:00 podrán trabajar a puertas cerradas y de 21:00 a 23:00 con modalidad delivery.

El municipio, también resolvió autorizar el inicio de la actividad deportiva individual al aire libre en el horario de 11:00 a 16:00, en  el corredor de Mina 1 y Dique San José y los vecinos de Julia Dufour en La Dorotea.

Por otra parte informó que los miércoles, jueves y viernes llegaran y partirán personas que han quedados varados en la localidad y quienes se encontraban en otras provincias.

En ese sentido, quienes lleguen de otras provincias del país, realizaran el aislamiento social, preventivo y obligatorio en hoteles  dispuestos  por el municipio.

Quienes circulen internamente por la provincia, estarán exceptuadas de cumplir con el aislamiento.

Por último precisó, que si la localidad continua sin casos positivos, se irá logrando la apertura gradual de otras  actividades. (Patagonia Nexo)