Sindicato

Río Turbio| Agredieron al Secretario Gremial de Luz y Fuerza cuenca carbonífera

Luis Avendaño, apuntó al Subgerente de Energía de la empresa.

Río Turbio| Agredieron al Secretario Gremial de Luz y Fuerza cuenca carbonífera
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Avendaño, secretario general de la Seccional Cuenca Carbonífera del Sindicato Regional de Luz y Fuerza , se refirió este viernes, a la agresión recibida por el secretario gremial, Darío Machaca, quien fue increpado “por una persona con rango jerárquico de la Central de 21 megavatios, donde claramente se ve que fue a buscar la reacción de nuestro Secretario Gremial, que actuó bien y no respondió a la agresiones. Nosotros creemos que fueron inducidas por el Subgerente de Energía (Hernán  Cardozo).

En un video que circula por las redes sociales se puede ver como un agente de la empresa, agrede verbalmente  a Machaca, y le cierra el paso, dandole un empujon, en un accionar sumamente violento. 

En ese contexto, Avendaño, contó  que “desde que asumió Aníbal Fernández habíamos hecho un documento de la cuenca con todo el espectro político, más los sindicatos en que pedíamos que todo el staff que comenzó a trabajar durante la intervención anterior, se tenía que ir de la empresa., además la conducción intermedia que está en los sectores de trabajo que respondían a las políticas de cambiemos se tenían que desafectar”

“Acá no solamente que la intervención  no acuso recibo con respecto a ese pedido porque todo el personal sigue estando de planta  en la empresa y la conducción intermedia sigue conduciendo el yacimiento lo que provoca desmotivación del personal”, agregó

En esa línea, afirmó  que “muchas veces nos han dicho que es un capricho nuestro y es un pedido de la comunidad. Toda esta gente que trajo tristeza a nuestro pueblo se tiene que ir” afirmó

Preguntado si existe animosidad  opinó  que  “existe por una motivación que siente esta gente. Convengamos que siguen en sus puestos y han sido potenciados. Cualquier planteo que hacemos los Sindicatos o que hacemos nosotros con respecto a anomalías que ocurren dentro de nuestros sectores, lo único que hemos obtenido como respuesta por parte de los funcionarios de la empresa es que el Sindicato  entorpece la labor de los compañeros dentro de la central térmica y que por eso no se ha podido poner en servicio”

“Esta gente al verse legitimada y potenciada comienza a actuar de esta forma”, sostuvo  Avendaño, quien además detalló que hay otros hechos  que indican "que existe discriminación”  

“Hay una cuestión que hay que tomar en cuenta y que dijo siempre el Interventor  (Aníbal Fernández) que cuando hablamos con el  Coordinador general (Lucas Gaincerain) estamos hablando con él (A. Fernández)

“Ocurren muchas cosas que no entendemos, esto produce una desmotivación de toda la gente”, cerró el  referente de Luz y Fuerza.

Fuente: Patagonia Nexo 


COMENTARIOS