Coronavirus

Río Gallegos volverá a fase de aislamiento social obligatorio

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez. Fue la decisión tomada tras la reunión en Casa de Gobierno. Se está pidiendo autorización al Gobierno Nacional. El dato había sido adelantado por TiempoSur.

  • 31/07/2020 • 19:05
Foto archivo.
Foto archivo.

Luego de la reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y el intendente Pablo Grasso, se decidió volver a fase de aislamiento social obligatorio. La medida será pedida en esta tarde al Gobierno Nacional. El dato había sido adelantado por TiempoSur.  Se da luego del brote de casos de coronavirus ocurridos en Río Gallegos. El dato fue bridando por el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez. "En virtud a la evolución que ha tenido la enfermedad en los últimos días, mas allá de entender que hay un aplanamiento en la duplicación de casos, no es suficiente. La Gobernadora decidió pedirle al gobierno nacional posibilidad de entrar e fase de aislamiento social y obligatorio" indicó a través de Tiempo FM Álvarez. Será desde las 00 de este sábado.

"No estamos hablando de prevención sino de instancia en la cual la enfermedad está. La idea es pasar a la fase se aislamiento donde el horario de circulación será desde las 10:00 horas hasta las 17, rigiendo la circulación para actividades esenciales o asistir con restricción de DNI"  sostuvo el funcionario.

 

Le pidió a la gente que en la medida que sea posible se quede e su casa.