Desechos

Río Gallegos| Vecinos reclaman por una “laguna de cloaca eterna” en el San Benito

El agua proviene de una vivienda particular ubicada en las calles 4 y 23. Desde el Municipio han hecho caso omiso a sus reclamos constantes por el foco infeccioso para niños que deambulan por el lugar.

  • 03/12/2020 • 13:27

La falta de cloacas es una necesidad imperiosa en el barrio San Benito y aledaños, aunque muchos han recurrido a construir sus viviendas con cámaras séptica para desagotar el baño como la cocina.

Sin embargo, en algunos casos no han desarrollado esta desembocadura y deviene en que las aguas servidas terminen en la vía pública.

Este es el caso por el cual reclaman vecinos de los alrededores de las  calles 4 y 23, siendo que uno de los habitantes de la zona vierte sus aguas servidas a la calle, lo que ha provocado una “laguna de desechos” en una esquina del barrio.

 La queja llegó a la Municipalidad, quienes a través del 108, han señalado en varias oportunidades su intervención. Algo que hasta el momento no ha ocurrido, siendo que el personal municipal no se acercó a la zona.

El foco infecccioso llevó a que muriera “un perro de sarna por beber esa agua y llegan palomas a beber”, relató un vecino, quien hace años espera una solución o al menos que el Municipio pueda resolver este problema con un camión atmosférico.