Vecinos en alerta

Río Gallegos| Usurparon una casa, sacaron todo en un contenedor y cambiaron las cerraduras

Un grupo de personas, con menores, ingresaron a la vivienda tras forzar la puerta, según relató una vecina, quien remarcó que la casa -ubicada en Pasaje Cabo Pereyra- se encuentra abandonada hace unos 15 años.

  • 23/12/2020 • 11:43

En horas de la tarde-noche del lunes se produjo un nuevo hecho de usurpación en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación del Pasaje Cabo Pereyra.

TiempoSur dialogó con una vecina de la zona que por razones de seguridad mantenemos su identidad oculta que expresó que alrededor de la tarde observaron un grupo de personas acercarse hasta dicho pasaje.

Asimismo, se pudo saber que se trataba de dos mujeres y unos hombres que se trasladaban en distintos vehículos.

No obstante, estos sujetos en cuestión se detuvieron sobre un inmueble que se encuentra abandonado hace aproximadamente 15 años.

Seguidamente a esto estas personas descendieron de los rodados y provocaron la rotura de la cerradura y entraron al domicilio.

Posteriormente llamaron a un contenedor que llegó de forma inmediata y procedieron a tirar todas las cosas que se encontraban en la casa.

Por otra parte, en el lugar se hicieron presentes operarios de Servicios Públicos, quienes llevaron a cabo una instalación de luz.

Continuamente a esto los vecinos de la zona solicitaron la presencia del personal policial de la División Comisaría Sexta.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los oficiales de policía procedieron a dialogar con los vecinos para saber qué era lo que estaba pasando.

Luego se pudo saber que los vecinos se percataron que habían metido menores de edad en la vivienda para evitar ser sacados.

Transcurridas varias horas de trabajo por parte de la policía, el grupo familiar decidió abandonar la vivienda y retirarse.

Sin embargo, la mujer momentos previos ya había cambiado absolutamente todas las cerraduras y se fue con la llave.

Aproximadamente a las 13:00, esta señora volvió a la vivienda y se adentró nuevamente.

Ante esto, los vecinos volvieron a contactar a los efectivos de policía de dicha comisaría.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que la mujer estaba retirando sus pertenencias de la casa.