Nueva propuesta

Río Gallegos| Turismo bajo protocolo

El intendente Pablo Grasso envió a los jefes comunales Javier Belloni y Néstor Ticó una propuesta para incentivar el turismo punto a punto y bajo estrictos protocolos.

  • 21/10/2020 • 11:15
Grasso quiere una prueba con El Calafate y El Chaltén.
Grasso quiere una prueba con El Calafate y El Chaltén.

La idea es dar la oportunidad a los vecinos para comenzar a viajar y generar un alivio para el sector turístico y comercial.

Río Gallegos propone una prueba piloto del turismo con Calafate y El Chaltén.

Mediante nota, el Intendente ofreció avanzar en los protocolos que permitan una apertura gradual y controlada entre Río Gallegos y ambos destinos, punto a punto, para que vecinos de las tres localidades puedan viajar y generar un leve de movimiento en la industria turística y el sector comercial, ambos gravemente afectados por la situación actual.
El municipio local apunta a pensar de manera cauta y controlada en propuestas y protocolos de actuación en materia turística.

El antecedente de Bariloche en Río Negro, que forma parte del programa nacional PRE VIAJE, es uno de los casos que se analizan en la ciudad de Río Gallegos para elaborar propuestas conjuntas.
El turismo como dinamizador de la economía más inmediato para algunas localidades puede ser una oportunidad para los viajeros y la industria turística provincial.

El panorama
En la tarde de ayer, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dialogó con Tiempo FM sobre la situación actual de la ciudad.

Ante esto, el Intendente expresó: “Primero, antes que nada, tenemos que entender que la situación hay que resolverla entre todos” y prosiguió: “Sabemos que hemos tenido muchas críticas con la implementación estricta de las normas, pero el 90% de la población entiende la utilización del barbijo, el distanciamiento social, la higiene de las manos de forma permanente y cuándo tienen que salir los pares y los impares”.

Sin embargo, Grasso aseveró: “Todo esto la gente lo conoce pero todavía no toma conciencia y por esa razón es que se refuerzan los controles y se imponen infracciones al respecto”.

Continuando con la entrevista se le consultó sobre la posibilidad de ampliar los horarios de circulación, el Intendente dijo: “Tenemos pensado ampliar los horarios de circulación para que sea más fácil el control. Si nosotros extendemos podemos también disminuir la gente que va a la costanera en ese horario acotado”.

“Estamos trabajando junto a las confiterías para poder abrir y tener lugares afuera donde la gente pueda circular e ir a tomar algo”, manifestó Grasso.

Por otra parte, se le preguntó sobre la iniciativa de generar turismo interno, el Ejecutivo Municipal indicó: “Todas las personas que fueron positivas de COVID y que ahora tiene el alta definitiva, nos fijamos si generaron los anticuerpos necesarios para que puedan tener un movimiento distinto dentro de la Ciudad de Río Gallegos y en la Provincia de Santa Cruz. Por esto mandé una nota a El Calafate y El Chaltén para ir evaluando el turismo interno, pero igualmente esto es algo que tengo que hablar con la Gobernadora para ir avanzando en estas cuestiones”.

No obstante, agregó: “Igual no quiere decir que se tienen que contagiar para poder viajar, sino que estamos trabajando en todas las cuestiones para ir avanzando en una circulación mejor”.

Posteriormente a esto Grasso hizo hincapié en el regreso de los vuelos y afirmó que “yo creo que tienen que volver y seguramente van a empezar hacer pruebas piloto cuando la Gobernadora lo autorice a fines de octubre y principio de noviembre”.

Por último, se le consultó sobre la posibilidad de abrir nuevos rubros, el Intendente expresó: “Sí queremos abrir otros rubros y mañana vamos a estar comunicando cuáles son las metodologías que vamos a utilizar para generar la circulación de la gente y del comercio”.