Fijaron domicilio

Río Gallegos| Tres detenidos por presunta usurpación

Sucedió en la tarde noche del domingo, en una vivienda de calle Suipacha, primera cuadra. Un hombre que se encuentra al cuidado de la casa, fue sorprendido por tres sujetos, uno de los cuales dijo ser el propietario. El cuidador radicó la denuncia y en un allanamiento, los policías aprehendieron a los hombres. 

  • 22/12/2020 • 08:15
Los hombres fueron aprehendidos por el personal policial.
Los hombres fueron aprehendidos por el personal policial.

Todo comenzó en la tarde-noche de ayer, cerca de las 20:00, cuando el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en una casa de calle Suipacha, primera cuadra, ya que habría una vivienda usurpada.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 45 años, quien les contó que desde el pasado 16 de diciembre se encuentra cuidando la vivienda, ya que sus moradores se encuentran de vacaciones en el norte del país.

Además, comentó que al llegar a la casa constató que había cuatro personas en el interior, siendo tres hombres y una mujer, y uno de éstos le manifestó ser el propietario de la vivienda en mención, notando que habían cambiado la cerradura del portón de acceso.

Los policías solicitaron a las personas que salieran de la casa y se procedió a la identificación de los mismos, siendo todos mayores de edad. En esos momentos uno de ellos les dice a los policías ser el propietario de la vivienda y que le adeudaban varios meses de alquiler.

Allanamiento

Cabe señalar que el cuidador de la casa se acercó a la Comisaría Tercera, donde radicó la correspondiente denuncia por lo sucedido.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se libró una orden de allanamiento para la casa para así desocuparla.

Cerca de las 23:00 del domingo, los uniformados se acercaron a la casa, donde procedieron a la aprehensión de las tres personas que quedaban en el lugar.

Éstos fueron trasladados a la dependencia, donde fueron identificados y cumplidos los plazos legales y luego de ser examinados por el médico policial, establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción N°2.