Modalidad

Río Gallegos| Tránsito puso un Whatsapp para turnos por licencia de conducir

La Dirección de Tránsito Municipal, convoca a aquellos contribuyentes que hayan solicitado un turno para gestiones inherentes a las Licencias de Conducir entre el 04 y el 30 de enero próximos, a que se comuniquen por whatsapp al número 2966 411428 para reprogramar y adelantar dicho turno. Esto se debe a la ampliación del horario de atención al público que permitió una reestructuración en la agenda. 

  • 02/12/2020 • 22:54

Así lo explicó Barbara Biott, directora de Tránsito Municipal, quien explicó que “hemos para responder a la demanda de los vecinos, entendiendo que ya estamos cerca de fin de año y que necesitan renovar sus licencias, hemos ampliado el horario de atención de 09 a 17 horas. Ante ello, se asignó a un número de contacto de whatsapp, para que quienes tengan turnos en el mes de enero, puedan adelantarlo para este mes. De esta forma podemos responder la demanda y atender a la mayor cantidad de vecinos posible, siempre siguiendo con las medidas sanitarias recomendadas”. 

La funcionaria señaló que “seguimos trabajando con la modalidad de atención según la terminación de DNI, pares los lunes y miércoles; impares martes y jueves. En tanto, los días viernes y sábado están destinados a la atención de adultos mayores y personas de riesgo”. 

En tanto, para quienes deseen sacar un turno para tramitar la licencia por primera vez, deben hacerlo personalmente entre las 09 y las 17.00 horas, de lunes a viernes en las oficinas de Marino Moreno 452. 

Cabe señalar que los interesados en gestionar la licencia deben contar con: copia del DNI, el formulario del CENAT pagado, (se descarga por internet, se abona en RapiPago, Pago Fácil o Banco Nación) y el certificado Libre de Infracción que como novedad se está otorgando en las oficinas de tránsito, al igual que en el Juzgado de Faltas (Aconcagua 1264). 

También en el lugar pueden acceder al Registro de Deudor Alimentario donde se imprime el formulario, como así también el Libre de Deuda Fiscal. Para la categoría D, transporte de pasajeros y vehículos oficiales, además deben traer el certificado de antecedentes penales.