Municipio

Río Gallegos| Trabajadores anulan cámara de pluvial que ya no era utilizada

Un pozo de desagüe de larga data, que quedó sin utilidad por la conexión al pluvial de la Cuenca Sarmiento, fue anulado hoy por trabajadores municipales. La bomba y varios elementos fueron recuperados y serán utilizados en otros sectores de la ciudad. De esta forma se sigue reordenando la red pública.

Río Gallegos| Trabajadores anulan cámara de pluvial que ya no era utilizada
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de una cámara ubicada en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo, que tiempo atrás acumulaba agua de lluvia y la llevaba hacia la laguna “María la Gorda” pero que, al vincularse esa zona al Pluvial de la Cuenca Sarmiento, quedó sin utilidad. Los trabajadores encargados de la tarea pertenecen a la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, de la Secretaría de Obras Pública y Urbanismo, destacándose que de esta forma se reduce el riesgo de accidentes y se continúa avanzando con el plan de ordenamiento de la red pública, en el cual también está contemplada la obra de la calle Zapiola (terminada hace unos días), la de la calle Colón hecha hace unos meses y otras tantas que están en carpeta para comenzar en éstos días.

Cabe resaltar que tanto la bomba eléctrica como las tapas de hierro y otros elementos que eran parte del pozo fueron recuperados y, al encontrarse en excelente estado, serán destinados a otros puntos de la ciudad para mejorar el funcionamiento de la red pública.


COMENTARIOS