Salud

Río Gallegos tiene una de las clínicas oftalmológicas más grandes del país

Se trata del edificio que dirige el Dr. Luis Abad, que no sólo presta un amplio servicio a la comunidad, sino que se transformó en un polo de capacitación a nivel internacional.

D. Luis Abad. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Enumerar los títulos que tiene el Dr. Luis Abad (entre ellos el de Sir, otorgado en Nigeria) ocuparía muchos párrafos de una página, teniendo en cuenta la investidura académica del profesional médico. Especializado en oftalmología, está a cargo de una de las clínicas más grandes en Argentina, que se terminó convirtiendo además en un polo de formación. La clínica está ubicada sobre en calle Chacabuco 449 y se impone en la naturaleza urbana. Con cuatro pisos, comenzó a trabajar hace tres semanas y todavía se encuentra puliendo detalles para ofrecer al paciente la mayor de las atenciones.

Desde el trabajo que vienen realizando desde la clínica, han ofrecido además servicios comunitarios a la población carenciada, atendiendo a personas necesidades de cirugías.

En el recorrido brindado por el Dr. Abad, este medio conoció cada una de las salas operativas del lugar con el cuidado correspondiente, ya que se trata de maquinaria destinada a mejorar la salud. El propio doctor abrió las puertas de cada uno de ellos.

“La otra clínica nos estaba quedando pequeña en estructura por la demanda de pacientes que teníamos. Había una mayor demanda de estudios y cirugías. Necesitamos un lugar más grande” indicó días atrás en su despacho, donde exhibe además parte de los libros académicos sobre oftalmología que ha escrito. Tienen quirófano, salas de recuperación y anestesia más amplias. “Necesitábamos lugar para más personal” señaló.

El Dr. recordó que vienen trabajando desde hace un año con esto “con mucho sacrificio” junto a su socio.

(La clínica en Chacabuco 449).

Atención y capacitación

Si bien gran parte de la clínica está destinada al paciente, hay un sector especializado que será destinado a la capacitación profesional. La agenda para el año entrante ya está completa con jornadas desde febrero hasta principios de diciembre. Vendrán a la capital santacruceña quienes quieran realizar la especialidad y aquellos que quieran profundizar sus técnicas de diagnósticos y cirugías. Ghana, Nigeria, Belice y Panamá son algunos de los países de donde vendrán estos embajadores de la salud oftalmológica. Todo se realiza desde el rol de rector y decano de medicina de la West Coast University, a cargo de Abad.

“Tratamos de brindar cada vez mejor servicio a los pacientes, tratando de ofrecer toda la nueva tecnología que hay. Es una inversión muy importante, vamos a adquirir más equipamiento prontamente y la parte académica seguimos capacitando a los residentes” enfatizó el Dr.

 

La clínica

Oftalmo Abad, Clínica de Ojos, cuenta con la tecnología más avanzada y de vanguardia en la especialidad médica de oftalmología y dispone de equipamientos de última generación, ofreciendo prestaciones de alta calidad y mayor seguridad. Los diagnósticos clínicos se realizan mediante los equipos más actuales y sofisticados, que permiten a los oftalmólogos una observación más precisa de los ojos y así obtener la información necesaria para aplicar el tratamiento más eficaz. El Dr. por su parte es considerado una eminencia a nivel internacional por sus estudios en la temática. Buscar su nombre en google lleva a numerosas páginas de internet (la mayoría en inglés), donde detallan cada uno de los títulos conseguidos por un profesional que decidió trabajar y atender desde Río Gallegos.


COMENTARIOS