Pandemia

Río Gallegos: taxistas lograron una prórroga de 60 días en las inspecciones

Lo confirmó Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, luego de haber mantenido una reunión con el intendente Pablo Grasso.

  • 14/09/2020 • 09:24

 

 

Los taxistas no deberán realizar el control, VTV ni trámites administrativos en el Municipio ya que por segunda vez en el año les prorrogaron las inspecciones por 60 días, las que debían efectuarse el próximo 21 de septiembre.

Esta inspección nos cuesta 5 mil pesos a cada uno, estamos trabajando al 50% y subió la nafta”, advirtió Ojeda a TiempoSur.

 El delegado recordó que esto ya lo habían solicitado al Jefe comunal si no mejoraba la situación de los casos de Coronavirus en Río Gallegos.

“Quedamos de acuerdo que si no mejoraba la situación habría una nueva extensión por lo que la inspección se realizaría recién en abril de 2021”, sostuvo y aclaró que el 80% del parque automotor,  conformado por 280 taxis y 100 remises, son “nuevos”.

Asimismo entendió que “por decantación” este beneficio alcanzaría a los Transportes Escolares que no trabajan desde el 20 de marzo.

“Queremos agradecer al edil Roquel quien se acordó de nosotros al solicitar esta prórroga, pero debemos decir también que para solucionar este tipo de problemas del transporte, en donde ahora somos los únicos que estamos funcionando, no hay gente idónea en el Municipio. No es necesario que debamos acudir al propio Intendente para solucionarlo, que debe estar para otras cosas”, reclamó.

En tanto, sostuvo que es necesaria una modificación de la ordenanza que rige a los taxistas, que data de la década del 70. “Un cambio que se puede realizar es que las inspecciones técnicas las realice el Municipio y de este modo recaudaría mucho más, ya que cuentan con los talleres y los trabajadores”, vertió.