Competencia

Río Gallegos| También van a tirar con Armas Neumáticas

Este domingo habrá doble acción en el Tiro Federal Patria. Desde las 10:00 se va a estar disputando un torneo que se dio a conocer como Heavy Metal. Será con pistola y en la especialidad de tiro dinámico. Por la tarde, los dirigentes del club local sumaron otra actividad. Se trata del Torneo Clausura 2020 de Armas Neumáticas. Este certamen tendrá lugar en el polígono cerrado que posee la entidad capitalina. El mismo dará inicio a las 14:30. Ambos eventos se llevarán a cabo bajo estricto protocolo sanitario de acuerdo con las medidas preventivas por el COVID-19.

  • 20/12/2020 • 08:58
Por la mañana tirarán al aire libre y por la tarde lo harán bajo techo.
Por la mañana tirarán al aire libre y por la tarde lo harán bajo techo.

La semana pasada, los dirigentes del Tiro Federal Patria anunciaron la realización de un nuevo evento competitivo. Fue a través de su Fan Page de Facebook, que los capos de la entidad capitalina dieron a conocer la buena nueva. Al mismo tiempo, comenzaron a convocar a sus socios para participar de lo que denominaron Torneo Heavy Metal 2020. Éste se va a estar disputando hoy, a partir de las 10:00, en el polígono a cielo abierto que posee la entidad capitalina en su sede de la calle Peñaloza. No conformes con esto, un par de días después, los dirigentes del Tiro Federal Patria volvieron a utilizar sus redes sociales para informar de la realización de otro evento. Ni más ni menos que el Torneo Clausura 2020 de Armas Neumáticas. El mismo se disputará también este domingo, sólo que por la tarde. Desde las 14:30 y en uno de los polígonos bajo techo de los que es dueño el club local.

Las inscripciones, para esta última actividad, cerraron el pasado viernes. Hombres y mujeres entraron en la convocatoria. La competencia tendrá mucho de la vieja normalidad y también habrá, claro, cosas de la nueva. Estas últimas, las que fundamentalmente tienen que ver con los cuidados sanitarios del momento. El tema de la distancia, el uso del barbijo y la higiene tanto personal como de los elementos a utilizar en el evento serán muy tenidos en cuenta.

Los participantes tirarán por turnos. Éstos serán asignados por la organización y comunicados a cada tirador a través de un mensaje por WhatsApp.

Desde el club pondrán carabinas a disposición de quienes no tengan. Esto, con la idea de atraer más gente a la actividad. En este caso, los elementos también serán sanitizados por la organización. Tanto antes como después de su utilización.

Los tiradores serán divididos en cinco categorías. Para separar a los participantes en cada grupo se tendrá en cuenta desde el sexo y hasta la edad. Al menos será así en lo que respecta al tiro con Carabina de Aire de Quebrar. En esta especialidad, entonces, las categorías serán las siguientes: Hombres, Mujeres, Sub-18 (Mixto), Sub-12 (Mixto). Además, habrá un evento especial en el que se podrá tirar con Pistola de Aire. Ya en una única categoría.

De esta manera, el tiro riogalleguense tendrá su primer domingo con doble actividad del año. Es que hasta acá no había podido hacerlo. En un principio, por cuestiones de calendario. Después, por la pandemia y el aislamiento producto de ésta. Desde que el Tiro Federal Patria reabrió sus puertas, allá por octubre pasado, en todo momento sus dirigentes trabajaron para poder volver de manera segura a la competencia. Hace unas semanas lo consiguieron. Primero con lo que fue un Torneo Relámpago de Shoot Off. Más tarde con la Copa Ciudad 2020. Certamen que en esta oportunidad se llevó a cabo en la especialidad arquería.

Si la de esta jornada será la última doble actividad de este 2020 no se sabe. Dependerá de cómo salga todo este día. Fechas en el calendario todavía le quedan como para hacer una o varias jornadas más como la de este domingo.

Habrá que esperar y ver qué decisión toman en el Tiro Federal Patria.

De no poder ser ya en este año, seguramente será en el próximo. Y no muy lejano en el tiempo, más bien en los primeros días de enero del nuevo año.