Sucedió en la tarde de ayer

Río Gallegos| Sustraen un arma de fuego

El personal de la Comisaría Segunda se encuentra investigando el robo en una vivienda de un prefecto a quien le sustrajeron el arma reglamentaria 9 mm. En el lugar se realizaron las pericias del caso. 

  • 02/12/2020 • 08:06
Vivienda de donde sustrajeron el arma de fuego. (Foto: C.G.)
Vivienda de donde sustrajeron el arma de fuego. (Foto: C.G.)

Cerca de las 20:00 de ayer, el personal de la Comisaría Segunda fue requerido en una casa de calle Hielos Continentales al 1200, debido a que un hombre llegó a la misma y al ingresar se encontró con un desorden generalizado en el interior, por lo que revisó la casa y constató el faltante de su arma reglamentaria 9 mm., ya que pertenece a Prefectura Naval Argentina.

A los pocos minutos llegó la policía, quienes se entrevistaron con el prefecto, que les contó lo sucedido y que el o los sujetos habrían destruido el vidrio de una ventana trasera para ingresar, además dijo que se llevaron una Tablet.

Los policías realizaron varios rastrillajes mientras solicitaban la presencia del personal de la División Criminalística.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el hecho habría ocurrido entre las 18:00 y la hora que el prefecto los llamó.

 

Pericias

En tanto, los uniformados dialogaron con los vecinos por si alguno de ellos escuchó o vio algo extraño en esas dos horas de ausencia del prefecto.

Momentos más tarde, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos del sospechoso.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.