Trata de personas

Río Gallegos | Silvia Pecci: “Tenemos que trabajar en que la sociedad denuncie ante cualquier sospecha”

Así lo explicó la Coordinadora en Patagonia Sur del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, quien se encuentra de visita en la capital santacruceña.

  • 04/02/2021 • 10:57
Foto La Izquierda Diario
Foto La Izquierda Diario

La titular la Coordinadora Patagonia Sur del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Silvia Pecci se refirió en Tiempo FM a la visita a Río Gallegos como parte de una presentación formal sobre su designación a cargo de la Patagonia Sur y para comenzar a emprender acciones concretas entre actores y organismos.  

Dio cuenta que trabajaron en un “armado y articulado de una mesa con perfil interdisciplinario con todos los actores que trabajan en la problemática, desde gobierno y asociaciones civiles y sindicatos, junto a las organizaciones sociales”. 

“Un abordaje integral que es el objetivo el comité”, explicó y dijo que consta en el Plan Bienal con 100 puntos para abordar este tema con actores intervinientes. “Queda mucho trabajo por hacer”, indicó Pecci, sobre el monitoreo y colaboración con capacitaciones y material de difusión.  

Según lo precisó Pecci, ya coordinaron la primera actividad que se trata de la difusión de la Línea 145 como herramienta que ofrece el Estado nacional para denuncias ante hechos de trata.  

“Tenemos que trabajar en que la sociedad denuncie ante cualquier sospecha”, sostuvo la Coordinadora de la Patagonia Sur, al poner en relieve que “la trata es una violación a los derechos humanos”.

Y concluyó en remarcar que “con la nueva impronta tratamos de generar vínculos de confianza”.