Municipio

Río Gallegos sede de la "Expo Turismo 2021"

La “Expo Turismo 2021”, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, contará con la participación de localidades del interior provincial, como también de Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

Este fin de semana llega la Expo Turismo.
Este fin de semana llega la Expo Turismo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra abocada a ultimar los detalles de lo que será una importante exposición de los atractivos turísticos de la provincia, incluso de localidades invitadas de la región. La propuesta se llevará adelante el sábado 25 y domingo 26 de septiembre, de 12 a 20 horas en las instalaciones del Club Boca, ubicado en Avenida Kirchner 230 de esta capital. 

La convocatoria es abierta a vecinos para que puedan disfrutar de una variada representación de localidades con sus respectivos atractivos turísticos.

También se realizarán disertaciones a cargo de distintos profesionales, tanto del interior como de nuestra ciudad. Participarán especialistas de la universidad, del rectorado y profesores que se encuentran trabajando también en temáticas ambientales, además estará presente el ingeniero Hernán Roitman, director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien disertará el domingo sobre “Sostenibilidad e Innovación en el Turismo”.

Por otro lado, el sábado, de 19 a 22 horas, se realizará un “Recorrido Histórico Cultural” en el marco de la Expo Turismo. Aquellas personas que deseen participar de esta iniciativa podrán optar por dos circuitos que han sido preparados para tal fin.

El primero de ellos (A) comprende: Inicio Club Boca Río Gallegos-Casa Histórica Colegio María Auxiliadora; Casa Histórica Juan Manuel Gregores; Museo Marítimo y Naval; Museo Prefectura Naval Argentina; culminando en el Club Boca.

En tanto, el “B” inicia también en el Club Boca, de ahí los interesados van recorriendo el Museo Regional “Padre Manuel Jesús Molina”; Museo de Arte Provincial “Eduardo Minnicelli”; Museo de Bomberos “Crio. Gral. Carlos P. Zerbo”; Museo de los Pioneros; Museo Ferroviario “Roberto Galian”, culminando en Club Boca.

COMENTÁ