Allanamiento

Río Gallegos| Secuestran un arma de fuego

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia realizó un allanamiento junto a los efectivos de las Fuerzas Especiales. El mismo fue el delito de amenazas que recibió una mujer por parte de su ex, quien fue aprehendido.

Vivienda allanada donde se secuestró un arma de fuego calibre 9mm. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del domingo, una joven se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia donde denunció que su ex pareja la habría amenazado por mensajes de WhatsApp, luego que éste se hiciera presente en su casa y tras hablar se retiró.

Cabe señalar que la pareja se separó hace un mes aproximadamente, debido a reiterados hechos de violencia, y la joven tomó la decisión de retirarse de la casa junto a los tres hijos en común que tiene con el sujeto, uno de 6 años, otro de 4 y el restante de meses.

Los uniformados luego que la joven radicara la denuncia contra su ex dialogaron con la madre de ella, quien les contó que existía la posibilidad que el sospechoso tuviese un arma de fuego en su poder, como así también manifestó que el victimario tiene una condena relacionada a tenencia de armas de fuego.

Con esos datos, los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en la mañana de ayer, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado Penal N°1 local, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, para la casa del sujeto, la cual le fue otorgada.

 

Allanamiento

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Comisaría de la Mujer y Familia, a cargo del Comisario Inspector Óscar Aguilar, coordinó y planificó el ingreso a la morada junto con los efectivos de la División Fuerzas Especiales, quienes aseguraron en pocos segundos dos viviendas emplazadas en el predio, neutralizando a dos sujetos que se encontraban en la parte del fondo.

Es destacar que los uniformados inspeccionaron todo el predio y fue así que en un rodado Ford Falcón en desuso, se encontró un arma de fuego calibre 9 mm. con el número de serie limada y dos cajas de municiones 9 mm.

Mientras que en la casa se incautó Cannabis Sativa, en cigarrillos armados, y otros consumidos, dando intervención a la División Narcocriminalidad para su secuestro.

Participó del procedimiento la Secretaría de Niñez local, División Criminalística y la Comisaría Cuarta, que procedió al traslado de los sujetos.

En cuanto al victimario ingresó aprehendido, esperándose nuevas directivas judiciales al respecto.


COMENTARIOS