Municipio

Río Gallegos| Se solicita no tirar escombros en lugares no habilitados y evitar la formación de minibasurales

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se encuentra trabajando continuamente en el retiro de escombros y chatarra de lugares no habilitados en los barrios. Por ello solicita que en caso de tener este tipo de residuos, el vecino se comunique con la Comuna para una disposición final ordenada.

  • 29/12/2020 • 21:42
Río Gallegos| Se solicita no tirar escombros en lugares no habilitados y evitar la formación de minibasurales
Río Gallegos| Se solicita no tirar escombros en lugares no habilitados y evitar la formación de minibasurales

Nuevamente una cuadrilla de trabajadores con maquinaria especializada de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, debió intervenir en el Barrio Jorge Newbery para retirar escombros y material de desecho de grandes dimensiones, que fue depositado en lugares no habilitados por vecinos no identificados. Esta acción produce la formación de minibasurales que atentan contra la salud pública, por lo cual se solicita que quienes tengan residuos de éste tipo, no lo tiren en los espacios públicos ni en los contenedores, sino que se comuniquen con el 108 o con la Secretaría de Obras Públicas para una disposición final ordenada.

Además, se alienta a vecinos a comunicar irregularidades para que pueda intervenir el área de Inspectoría, teniendo en cuenta que los espacios públicos deben ser cuidados entre todos.

Trabajos de bacheo

Por otra parte, se informó que personal de la Dirección de Obras Viales continuó con tareas de bacheo y arreglo de calles. Hoy la actividad se concentró sobre Avenida Balbín, en el tramo que se encuentra deteriorado por la gran concentración de tránsito vehicular. Cabe destacar que estas tareas se hacen a diario en distintos puntos de la ciudad y consisten en el tapado de baches con asfalto en caliente preparado especialmente en los corralones municipales.

Avenida San Martín

Operarios de la Dirección de Obras Viales continuaron con los trabajos de rotura de bases de hormigón en la avenida San Martin, específicamente en su intersección con calle Alberdi. Para tales trabajos se utilizaron dos martillos neumáticos y la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito. A raíz de dichos trabajos se solicita a los automovilistas extremen las medidas la conducir por el sector.

En los barrios

A su vez, máquinas pesadas de la flota municipal continúan trabajando en el Barrio 22 de Septiembre en la apertura de calles y aporte de material. Puntualmente los trabajos se focalizaron en la calle 76 y tendrán continuidad en el transcurso de la semana. Por otra parte, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, con la ayuda de una mini cargadora procedió la limpieza de un mini basural en la calle 60, en el ingreso al barrio 22 de Septiembre. Cabe destacar que el saneamiento de éste sector se hizo ya en reiteradas oportunidades, debido al acumulamiento de residuos que son depositados en el lugar a pesar de no tratarse de un lugar habilitado para tal fin.