Info General

Municipio

Río Gallegos| Se realizó la entrega de certificados de capacitación a personal municipal

Fue esta tarde en las instalaciones del Teatro Municipal y en el último acto de capacitación del año. Ocho trabajadores de la División de Promoción de Derechos que depende de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia recibieron su certificado de capacitación en el manejo de grupo de talleres e intervención.

  • 22/12/2020 • 22:22
Río Gallegos| Se realizó la entrega de certificados de capacitación a personal municipal
Río Gallegos| Se realizó la entrega de certificados de capacitación a personal municipal

Esta tarde en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” y con la presencia del Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso junto a integrantes de su gabinete, se realizó el acto de entrega de certificados de la capacitación denominada “Reflexión y Análisis sobre prácticas del tallerista”, que estuvo dirigida al personal de la División de Promoción de Derechos de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Es de indicar que la presente actividad estuvo a cargo del Departamento Capacitación y Educación del Municipio en conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, área dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

El dictado del curso lo hizo la Jefa de Departamento Capacitación y Educación, Licenciada Danai Fernández y la licenciada Mariela Márquez, Integrante del equipo técnico de dicha área.

La capacitación consistió de clases teórico prácticas con una carga horaria de 20 horas reloj, en las que se utilizó la plataforma virtual Google Meet, donde se abordaron algunos temas tales como Enseñanza y Aprendizaje, Diversidad Cultural y Capacidades Diferentes, Estrategias didácticas, Pareja Pedagógica y Planificación de un Taller.

Respecto a la capacitación el Intendente Grasso valoró el gran esfuerzo puesto de manifiesto por los capacitadores y por el personal asistente a dicha instancia al tiempo que valoró la importancia de una capacitación constante a los empleados municipales como una manera de seguir brindando un mejor servicio al vecino de la ciudad.

Danai Fernández, Jefa Departamento Capacitación y Educación, se refirió a la acción llevada a cabo donde indicó “con este acto estamos dando cierre a un ciclo de capacitaciones que se efectuaron desde esta área del municipio. Nos toco armar este ciclo en tiempos de pandemia y en específico hacemos entrega de certificados a ocho agentes municipales que se capacitaron en el curso denominado Reflexión y Análisis sobre las prácticas del tallerista y que estuvo dirigido a personal que desarrolla sus funciones en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. Se dictaron conceptos relacionados a enseñanza y aprendizaje y distintas estrategias para que aborden su tarea con actores de la comunidad local”. Además indicó que el objetivo que primó en este tiempo de pandemia fue que la pausa provocada les permitiera pensarse en su tarea diaria y adquirir nuevas herramientas de trabajo “para que en el 2021 puedan volver a la actividad presencial, lo que significa volver a un pos pandemia, ha sido un curso muy enriquecedor donde ambas partes aprendimos”.