Municipio

Río Gallegos| Se avanza con tareas de bacheo

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas operativas, continúa con diversos trabajos en la ciudad. Hoy siguieron las labores de bacheo y de ensanche de Avenida San Martín. También hubo mantenimiento de semáforos y acondicionamiento de espacios públicos, entre otras tareas.  

  • 28/12/2020 • 20:48
Río Gallegos| Se avanza con tareas de bacheo
Río Gallegos| Se avanza con tareas de bacheo

Durante la jornada de hoy, agentes pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos se abocaron a diversos trabajos de mantenimiento, reparaciones en espacios públicos y dependencias municipales.

Una cuadrilla de Obras Viales estuvo trabajando en la reparación de la calle Zapiola a la altura de Onelli. En el lugar se hizo bacheo con asfalto en caliente, dejando la calzada en mejores condiciones para el tránsito vehicular.

Además, en el marco de los trabajos que se llevan a cabo para el ensanchamiento de la avenida San Martín, una cuadrilla del área de Obras Viales continuó con la rotura de la base de hormigón a la altura de avenida Kirchner. Para tales tareas los trabajadores utilizaron dos martillos neumáticos y otros elementos de apoyo. También contaron con la colaboración de agentes de la Dirección de Tránsito.

En simultáneo, parte de la flota pesada trabajó en la apertura de calles en un sector de la ciudad que tiempo atrás fue visitado por el Intendente Pablo Grasso. Se trata de las calles 74 a la 80 entre 33 y 43, lugar en el que los vecinos trabajan en diversas iniciativas para mejoramiento del barrio, con apoyo del Municipio y del Gobierno Provincial.

Por otra parte, personal de Servicios Generales se abocó a los trabajos de pintura de los semáforos de la calle Maipú desde Santiago del Estero hasta Perito Moreno.

En tanto, personal de Espacios Verdes continúa con el corte de césped en distintos puntos de la ciudad: en la oportunidad los agentes trabajaron en los bulevares del borde costero.

Por último, la Dirección de Construcción y Mantenimiento continúa realizando diversos trabajos de pintura en el exterior del palacio municipal.

También personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental estuvo realizando recolección manual de residuos en la totalidad de la traza de la Autovía 17 de Octubre.