Fe católica

Rio Gallegos| Romanin: “La peregrinación siempre fue un momento muy importante”

El anterior obispo de la diócesis fue entrevistado en Tiempo FM, donde recordó con cariño a la capital santacruceña.

  • 30/11/2020 • 18:24

Juan Carlos Romanín fue Obispo de la diócesis de Río Gallegos hasta el momento de la llegada del monseñor Miguel Ángel D’Anibale. Su etapa en la capital santacruceña fue en una etapa caldeada para la provincia, teniendo relevancia en la agenda política por sus declaraciones.  Fue entrevistado ahora a través de Tiempo FM , donde recordó su paso por el sur y habló de la realidad que atraviesa ahora.

 

“La peregrinación a Güer Aike siempre fue para mí un momento muy importante. El compartir la fe, los peregrinos y caminantes de la vida. Hace que abracemos la esperanza y estemos juntos” sostuvo. Sobre su trabajo actual indicó que trabaja en una villa con 60 mil habitantes.  “Tenemos un comedor diario, con más de 450 viandas por viandas. Además, en la parroquia Don Bosco tenemos el hogar de cristo, donde viven jóvenes que están en situación de calle o droga dependencia”.

 

“Nos dieron la oportunidad de abrir las casillas. El mensaje nuestro es no bajar los brazos. Tengo muchas ganas de ir a Río Gallegos, aunque mi vida pasa por acá. Uno a veces no tiene tiempo ni para descansar, acá es de lunes a lunes” indicó.