Destrozaron la casa de Antoine de Saint-Exupéry

Río Gallegos| Robo y daños

En la tarde de ayer, la comisión directiva del Aeroclub Río Gallegos encontró sus instalaciones destruidas, en especial la casa de Antoine De Saint-Exupéry, donde los delincuentes provocaron serios destrozos. Además, se llevaron una heladera, un freezer y elementos de la Escuela de Aviación. Personal de la Comisaría Séptima investiga el hecho. 

  • 01/12/2020 • 08:08
Algunos de los elementos abandonados por los delincuentes. (Foto: L.F.)
Algunos de los elementos abandonados por los delincuentes. (Foto: L.F.)

En la tarde de ayer, la Comisión Directiva del Aeroclub Río Gallegos se llevó una sorpresa desagradable, cuando al presentarse en las instalaciones encontraron puertas destruidas y el faltante de varios elementos, por lo que llamaron a la policía.

En el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Séptima, quienes junto al personal de la División Criminalística iniciaron las investigaciones del caso.

Según pudo conocer TiempoSur, el o los delincuentes ingresaron al predio cortando el cerco perimetral (alambrado) y sustrajeron elementos de informática y de jardinería. Además, provocaron daños en el Museo de Antoine De Saint-Exupéry e intentaron ingresar al hangar donde hay dos aviones, pero no pudieron hacerlo.

Desde la dependencia interviniente se informó que se investiga por qué no funcionó la alarma ya que el predio posee una, además se buscaron cámaras de seguridad cercanas que pudieran brindar datos al menos del rodado que utilizaron para sacar todas las cosas.

Cabe señalar que hay algunas que fueron abandonadas a lo largo del predio, que no fueron llevadas y lo que no sustrajeron lo destruyeron.

(Fotos destruidas en el Museo Histórico y Cultural).

Pesar por el museo

TiempoSur dialogó con los integrantes de la Comisión Directiva, quienes se mostraron dolidos debido a los daños provocados en el patrimonio histórico y cultural provincial, más precisamente en la casa donde dormían los pilotos de la aeroposta, en especial Antoine De Saint-Exupéry.

En el museo hicieron muchos daños, rompieron fotos y cuadros, también destruyeron puertas y ventanas”, comentó uno de los integrantes de la Comisión Directiva, con mucha tristeza.

Cabe señalar que entre las travesías más importantes que tuvieron como protagonista a Antoine De Saint-Exupéry, figura la inauguración de la ruta Bahía Blanca-Río Gallegos, dos ciudades que hasta entonces sólo podían unirse por mar.

Según datos difundidos por varios medios, descubrió increíbles lugares del territorio, llegó hasta la fría provincia de Tierra de Fuego y recorrió localidades de Bahía Blanca, Viedma, Trelew, Puerto San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Gallegos.