Info General

Municipio

Río Gallegos| Retiran acoplado del barrio El Faro y avanza con la erradicación de chatarra

Esta mañana trabajadores del Municipio de Río Gallegos retiraron un acoplado de camión tipo jaula, que estaba hace varios años apostado en una vereda de calle Carlos Borgialli 139, del barrio El Faro. La labor fue en el marco de los operativos de limpieza en la ciudad, y respondió a un pedido expreso de la Junta Vecinal del sector.

  • 25/01/2021 • 20:38
Río Gallegos| Retiran acoplado del barrio El Faro y avanza con la erradicación de chatarra
Río Gallegos| Retiran acoplado del barrio El Faro y avanza con la erradicación de chatarra

Los responsables fueron los integrantes de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. El Director Miguel Cader, detalló: “Respondemos a un requerimiento de los vecinos, junto a quienes tratamos de ubicar a los dueños y no pudimos”.

“Por ello –continuó- en base a la Legislación y, a través del área de Inspectoría, se secuestró la estructura que queda a disposición del Juzgado, y tendrá disposición preventiva en el Vaciadero. El procedimiento está encuadrado en la solicitud que tenemos del intendente Pablo Grasso, de trabajar fuertemente en la limpieza de la ciudad y el saneamiento.  Esto incluye el trabajo importante en lo que respecta a la chatarra”.

Por su parte, Mauricio Reyes, presidente de la junta vecinal El Faro, se mostró conforme con la tarea. “Hace varios años venimos reclamando por la jaula que hoy se están llevando. La verdad que es muy importante porque traía muchos problemas para nosotros en el barrio. Se utilizaba para arrojar basura y, sobre todo, era muy peligrosa para los niños que muchas veces se ponían ahí a jugar”. 

Sobre otros requerimientos al Municipio indicó que está en curso la erradicación de un minibasural cerca de la calle Maradona. “Ahí justamente se está haciendo una plaza y quedan algunos viajes de escombros, pero no faltan muchos”.

En lo que concierne a la labor integral de despeje desarrollada por la Comuna en el sector, Reyes agregó que “ya estaríamos en un 90 por ciento de lo que era la chatarra y la basura del barrio. Va creciendo mucho y había varios baldíos que se utilizaban durante muchos años para arrojar basura”.

En este marco invitó a los vecinos a que “lleven la basura y escombros a los lugares que corresponden, así tenemos un barrio y una ciudad más linda”; y, para finalizar, expresó el agradecimiento al Intendente y al Director de Saneamiento: “Porque la verdad es que hace unos meses habíamos empezado con este reclamo. Con esta limpieza estaríamos casi completos con lo que habíamos requerido como barrio y Junta Vecinal”.