Dos detenidos

Río Gallegos| Recuperaron herramientas tras allanamiento

Los mismos se llevaron a cabo en el marco del robo que se produjo el pasado jueves en la casa del Dr. Neme. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta.

Río Gallegos| Recuperaron herramientas tras allanamiento
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la noche del jueves alrededor de las 00:30, se produjo un hecho delictivo en la Ciudad de Río Gallegos. El mismo se protagonizó en una vivienda que se encontraba deshabitada sobre la inmediación de la calle Marambio.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Quinta. Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes indicaron que se había producido un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, delincuentes ignorados habían ingresado al interior del inmueble.

Asimismo, se pudo saber que estos malvivientes saltaron el cerco perimetral, en razón de que el domicilio se encontraba deshabitado.

No obstante, en determinado momento los oficiales de policía lograron visualizar a un joven.

Seguidamente a esto los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado del muchacho de aproximadamente 25 años de edad hasta la dependencia policial.

Posteriormente a esto las autoridades policíacas solicitaron la presencia del propietario de la vivienda.

Una vez arribado a la inmediación anteriormente mencionada, el hombre confirmó que le faltaban varias herramientas de trabajo.

Por otra parte, los uniformados se entrevistaron con los vecinos de la zona quienes precisaron que momentos previos habían visto un rodado marca Renault Kangoo de color blanco que se dio a la fuga de forma inmediata.

Ante esto, los efectivos de policía llevaron a cabo un rastrillaje por la zona logrando ubicar al automóvil en la intersección de José Ingenieros y Capitán Giachino.

Al revisar el vehículo la policía se percató de la presencia de otro muchacho, el cual fue detenido y llevado hasta la comisaría.

De lo sucedido tomó conocimiento la Secretaría de turno a cargo de la Doctora Díaz Soledad, quien dispuso que se procediera al secuestro de la unidad automotriz.

En cuanto a los causantes una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Allanamiento

Cerca de las 16:00 del viernes se llevaron a cabo dos allanamientos por la causa de robo en proceso.

Dichos procedimientos policiales fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Nro 1.

Los mismos se desarrollaron en una vivienda ubicada en la calle Junín al 700 y el restante en Deán Funes al 2000.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se supo que en el primer inmueble el resultado fue negativo, mientras que en el segundo los efectivos de policía secuestraron herramientas relacionadas a la causa.


COMENTARIOS