Tres menores aprehendidos

Río Gallegos| Recuperan elementos robados

El personal de la Comisaría Primera realizó dos allanamientos, en uno de los cuales se secuestró el 90% de los elementos sustraídos de una casa. Los sospechosos del hecho habrían vendido algunos elementos, por lo que lograron dar con ellos. Por disposición de la Justicia fijaron domicilio.

  • 05/12/2020 • 09:19
En el departamento se logró recuperar la mayor parte de lo robado. (Foto: C.G.)
En el departamento se logró recuperar la mayor parte de lo robado. (Foto: C.G.)

Hace dos semanas, el personal de la Comisaría Primera fue requerido en una casa de calle Sarmiento al 200, debido a que se había cometido un ilícito en la misma.

El personal de la dependencia se dirigió al lugar donde dialogaron con una persona, quien les comentó que la dueña de la casa no se encuentra en la ciudad, por lo que ellos cuidan la casa. El familiar de la dueña les contó que había ido a verificar la casa cuando encontró una de las ventanas destruidas, por lo que al ingresar observó que casi no quedaban objetos.

Al parecer éste habría sido el tercer robo que se cometía en la casa, y se habrían llevado muchos elementos de valor, desde vajillas antiguas, cristalería y objetos de gran valor económicos. Además, se llevaron parlantes, un tocadiscos y otros elementos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cuando llegaron los peritos, procedieron a tomar una secuencia fotográfica de la casa, cuyo frente había sido grafiteado, y posteriormente ingresaron a la morada, donde también fotografiaron el interior y buscaron indicios de quienes pudieran ser los delincuentes que ingresaron.

 

Investigaciones

A partir de ese momento, el personal de la dependencia dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a su cargo.

Los uniformados indagaron entre los vecinos y los locales comerciales cercanos si alguno había visto u oído algo extraño, como así también consultaron si tenían cámaras de seguridad, para poder establecer el momento del hecho o si se observaba a los sospechosos.

Con el correr los días, el personal de la dependencia es informado que en un local de compra-venta de antigüedades, se estaban ofreciendo varios de los elementos, por lo que ingresaron a la red social Facebook y corroboraron lo informado.

Los uniformados se dirigieron al local comercial, donde se entrevistaron con la persona que se encontraba en ese momento y al consultarle cómo obtuvo los elementos, ésta les contó que tres jóvenes se los ofrecieron, por lo que los compró.

TiempoSur pudo saber que cuando los policías le dijeron que los elementos eran robados, hicieron entrega de los mismos, sin poder aportar datos de las personas que se los había vendido.  

Ante esta situación el personal comenzó a ver las cámaras que había en cercanías al local comercial, y allí pudieron observar a los sospechosos, quienes serían conocidos por la policía.

 

Allanamientos

Los policías continuaron recolectando información y ayer se comunicaron con el Juzgado Penal y Juvenil de turno, y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para un departamento de calle Bernardino Rivadavia al 300 y el restante en una casa del barrio 499 Viviendas.

En la tarde de ayer, pasadas las 16:00 los uniformados se presentaron en los domicilios, y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Este medio pudo conocer, que en la casa del barrio 499 Viviendas, los uniformados no encontraron elementos, pero sí trasladaron a un joven de la dependencia.

En cuanto al otro domicilio allanado, se conoció que los uniformados lograron hallar casi la mayoría de los elementos robados de la casa de calle Sarmiento, los cuales fueron secuestrados y se aprehendió a los dos ocupantes de la misma. 

Los tres aprehendidos fueron identificados resultando ser menores de edad, por lo que se solicitó la presencia de los padres, a quienes se les notificó sobre la causa y por disposición de la Justicia, establecieron domicilio y fueron entregados a sus tutores, quedando sujetos a la causa.