Salud

Río Gallegos| Recorrida y simulacro en el centro de vacunación del 17 de octubre

Las autoridades recorrieron el puesto de vacunacion ubicado en el gimnasio 17 de octubre. Se interiorizaron en cómo será el proceso de vacunación cuando empiecen a llegar las vacunas a la capital santacruceña.

Foto: L.F
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy, autoridades municipales recorrieron el centro de vacunación, ubicado en el gimnasio 17 de octubre. Allí realizaron un simulacro de como será el recorrido para el paciente que ingresa al predio deportivo a realizarse la dosis de la Sputnik V.  El recorrido estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso y contó con la presencia del jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno Leandro Zuliani.

 

Los referentes sanitarios contaron cuales son los protocolos que debe cumplir la dosis, tales como la temperatura de refrigeración.

 

El vacunatorio funcionaria en primera instancia de 11 a 20, divididos en dos turnos de cuatro horas. 

 

"Queremos que se vea reflejado en la atención de los profesionales, que no falte nada. Esperamos a fines de enero y principio de febrero y arrancar. Este es uno de los centros, faltan 4 que estarán en otros puntos de la ciudad. Es la primera vez que estamos participando. Vacunamos con otras dosis, pero al ser mas importante en materia organizativa, queremos tener todos los recaudos necesarios" indicó el intendente Grasso.


COMENTARIOS