A tener en cuenta

Río Gallegos| Quedan las últimas vacantes para las Colonias de Vacaciones Municipales

Así lo indicó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física, quién trazó un panorama de la primera jornada de inscripción a la propuesta lúdica-deportiva que este año se realizará con las medidas preventivas por la pandemia. 

  • 16/01/2021 • 12:58

En la jornada se cumplió un día desde la apertura de las inscripciones online a las Colonias de Vacaciones Lúdicas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes del Municipio. Los referentes del municipio destacaron que hubo una gran repercusión y una buena respuesta a la iniciativa de parte de los padres.

Las colonias de vacaciones se inician este lunes en lo que respecta al primer contingente, se ha definido la modalidad de desarrollo indorr con un profesor más nueve colonos por actividad y se han dispuestos todos los elementos de seguridad y de higiene en cada uno de los gimnasios municipales.

En tal sentido el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes del municipio señaló: “Nos encontramos con una muy buena aceptación a las inscripciones online en esta modalidad que elegimos por la pandemia, donde restan algunas vacantes para algunas de las propuestas, hemos tenido una buena respuesta de los vecinos”.

Es de indicar que las Colonias de Vacaciones se inician el lunes en los gimnasios municipales Jorge Nicolai, Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández, Benjamín Verón y el Club Independiente. El lunes previo al ingreso de los niños a los gimnasios se ha planificado una breve reunión con los padres, coordinadores y profesores donde se brindarán una serie de recomendaciones y los protocolos para el desarrollo de la actividad.

Es de indicar que el primer contingente de colonias de vacaciones se desarrollará del 18 al 29 de enero y el segundo del 1° al 12 de febrero.

El Director de Deportes del Municipio destacó el acompañamiento a la propuesta donde restan todavía algunas vacantes de inscripción para la actividad. Los padres interesados pueden consultar en los gimnasios municipales en forma telefónica.

Acerca del inicio de las colonias de vacaciones, el lunes en los distintos gimnasios municipales se dará la bienvenida a los niños con un pequeño sketch.

Un total de 55 profesores, líderes deportivos y monitores se ha dispuesto para trabajar en la mencionada propuesta.