Comuna

Río Gallegos| Que cuiden los espacios verdes los equipos que entrenan

Fue lo solicitado por el Municipio a las asociaciones deportivas, en un encuentro que se concretó ayer en las dependencias de la Dirección General de Deportes del Municipio. Estuvieron presentes referentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Liga de Fútbol Sur, AFUSA y el Departamento Futsal de la Liga de Fútbol Sur.

  • 28/01/2021 • 09:58

Ayer por la tarde en las instalaciones de la Dirección General de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo una reunión entre el profesor Sergio Vilche, Director de Deportes del Municipio y los representantes de distintas asociaciones deportivas de la ciudad. El objetivo de la reunión estuvo vinculado al uso de los distintos espacios verdes de la ciudad por parte de las asociaciones. Es de señalar que la Municipalidad de Río Gallegos a través de distintas áreas solicita a la población transitar con cuidado por los espacios verdes de la autovía y de otros sectores de la ciudad a fin de evitar deterioro en los sistemas de riego de los citados lugares.

En relación a esta problemática y de la convocatoria a la reunión, el profesor Sergio Vilche indicó que “el motivo de esta reunión era poder hablar con los principales responsables de las distintas asociaciones deportivas de nuestra ciudad para que trasladen hacia sus clubes la inquietud que existe por parte del Municipio en la utilización de los espacios públicos, donde desde la gestión del Intendente Pablo Grasso se viene trabajando en la puesta en valor de los distintos espacios verdes y notamos que éstos lugares son utilizados por distintos clubes para entrenamiento. Por ello queremos que los presidentes de las asociaciones trasladen esta inquietud de cuidar estos lugares y crear una concientización sobre el uso para que se cuide los mismos y los sistemas de riego”.

Asimismo Vilche destacó el acompañamiento a la convocatoria de parte de los representantes de las distintas asociaciones, al tiempo que destacó la labor de los trabajadores de la División Riego de la Dirección de Espacios Verdes del Municipio.