Ciudad

Río Gallegos| Promoción de salud presente en el aniversario

Se trata de un ciclo de encuentros virtuales, concursos culinarios, y difusión de mensajes que pretender derribar mitos de la población  y compartir mensajes e información necesaria para promover la salud y prevenir enfermedades.

  • 12/12/2020 • 13:53

En el marco de las actividades previstas por el Municipio de Río Gallegos, para celebrar el 135 aniversario de la ciudad, la Secretaría de Salud Pública, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, llevará adelante una serie de actividades virtuales, de interés público, que pretenden ofrecer herramientas necesarias para promocionar hábitos saludables.

 

Una de las referentes del área, la licenciada en nutrición, Cristel Cruz, comentó que “hemos preparado un ciclo de charlas denominadas “Come vida”, donde en el primer encuentro, a realizarse el miércoles 16 de diciembre a las 19.00 horas, desarrollaremos generalidades de alimentación saludable, consejos prácticos para una alimentación más
sana, natural y en familia, para llevar adelante en el hogar. La finalidad es la toma de conciencia para generar hábitos saludables”.
En la ocasión se hablará sobre la importancia de consumir frutas y verduras, tomar suficiente agua, incluir pescados frescos, comer legumbres y cereales integrales, la realización de la actividad física de forma regular, etc.

 

En tanto, la segunda charla, tiene que ver con cómo comer sano y rico en estas fiestas. Son consejos prácticos para una navidad saludable que se ofrecerán el viernes 18 de diciembre a las 19 horas. “Comer sano durante las fiestas es algo posible, por lo que la idea es brindar ideas prácticas, sencillas para que podamos llevar la salud a la mesa navideña. En la oportunidad, brindaremos tips y consejos para disfrutar una navidad saludable. Habrá propuestas de entradas, platos principales, postres y bebidas saludables”, dijo.


Se trata de encuentros interactivos, de modo tal que las profesionales a cargo den lugar a los participantes para que puedan evacuar dudas y consultas sobre la alimentación. Los cupos son limitados, por lo que los interesados en participar deben apuntarse al siguiente mail: [email protected].