Municipio

Río Gallegos| Programa de adopción de mascotas: Tirian fue recibido por su nueva familia

Como parte del programa de incentivo de adopción de mascotas que desarrolla el Departamento de Veterinaria y Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, “Tirian” un pequeño can fue adoptado por una familia de nuestra ciudad.

Río Gallegos| Programa de adopción de mascotas: Tirian fue recibido por su nueva familia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde en las instalaciones del Departamento Veterinaria y Control Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, se concretó una nueva adopción de una mascota por parte de una familia solidaria de nuestra ciudad.

En la ocasión Omar y su familia demostraron el interés en propender a un mejor bienestar de “Tirian”, un perro que se encontraba en el listado de mascotas para adopción. El gesto de amor y preocupación por una mascota se materializó en horas de esta tarde en el área de control animal de la comuna.

En referencia a este particular hecho Alejandro Cheuqueman, Jefe Departamento Control Animal, se mostró conforme con la nueva adopción y resalto la campaña de difusión que se realiza, a lo que indicó: “siempre es bueno encontrar una nueva familia y nuevos corazones que se abren para la adopción de una mascota que traerá alegría a niños, es un gran paso actualmente nos están quedando dos mascotas para ser entregadas a quién lo solicite, ya que esto es un trabajo integral dado que se hace un seguimiento de la mascota que es adoptada y la misma se entrega vacunada, castrada y con todos los controles sanitarios”.

Por su parte Omar Contreras, vecino de nuestra ciudad y flamante adoptante de “Tirian”, indicó: “estamos muy contentos por haber adoptado este perro, nos enteramos que estaban en adopción y decidimos venirlo a buscar, si bien teníamos otro perrito siempre es bueno una compañía más, nos gusta los animales y si podemos ayudar a darle una mejor calidad de vida en buena hora, porque es triste ver como muchas veces se los deja abandonado, sorprendido por el servicio que brindan por la atención de control animal, llenamos la documentación y recibimos a esta nueva mascota, invito a la comunidad a que adopte”.

Asimismo se recuerda a las familias interesadas en proceder a la adopción de una mascota pueden hacerlo comunicándose al teléfono 442571 o al celular 15410585 o dirigirse a Paso de Los Arrieros en las dependencias del Departamento de Control Animal y Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos.


COMENTARIOS