Municipio

Río Gallegos prepara una espectacular Velada Patriótica

Las actividades comenzarán el 24 de mayo a las 17:00 horas, en las calles aledañas al Boxing Club, y a partir de las 20 darán inicio los shows en el escenario central ubicado dentro del Gimnasio. La entrada será libre y gratuita.

  • 18/05/2022 • 23:00

Habrá tres escenarios, actividades para toda la familia, presentaciones estelares, el estreno exclusivo de “Estampa Criolla”, patio de comidas y el cierre a cargo del grupo internacional Malevo. Será el 24 de mayo desde las 17 horas en el Boxing Club, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para esta fecha patria una serie de actividades para toda la familia. Si bien el número central será la presentación de Malevo, también habrá una gran cantidad de artistas distribuidos en los tres escenarios que se armarán para la ocasión.

Las actividades comenzarán el 24 de mayo a las 17:00 horas, en las calles aledañas al Boxing Club, y a partir de las 20 darán inicio los shows en el escenario central ubicado dentro del Gimnasio. La entrada será libre y gratuita.

 

Se estrena Estampa Criolla

Esta velada tendrá como particularidad la presentación exclusiva de “Estampa Criolla”, una obra pensada desde cero por personal municipal de la Dirección de Gestión Cultural en la que participan, entre otros, la Escuela Provincial de Danzas, El Nuevo Molle, La Re Juntada, Kimen Nahuen, Danzas Casimiro, Escuela de Malambo Santos Vega, Estudio Marcela Rivero, La Trinchera y Remolinos de Viento. Este espectáculo se subirá al escenario por primera vez en la velada patriótica, y promete ser un recorrido histórico entre los años 1806 y 1812 desde la mirada de los vecinos. Esta obra tendrá como actores principales a Rafael “Rafi” Castillo y a Víctor Tapia, artista de Pico Truncado.

También contará con la participación de las Bandas de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada 24; de Aviación del Ejército; y de la Policía de Santa Cruz.

 

Para toda la familia

Aparte de los shows y presentaciones, habrá una gran oferta gastronómica con puestos que se ubicarán sobre calle Fagnano, en tanto que en Provincias Unidas se instalarán castillos inflables, un paseo vial y stand de artistas y artesanos. También se podrá visitar un Punto Turístico y un Rincón Criollo.

En el gimnasio alternativo del Boxing Club se instalará un gran Patio Gastronómico, con más de 30 expositores y también habrá un guiso de lentejas popular, que se venderá a un precio accesible y que será realizado en conjunto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

 

Tres escenarios

Habrá un escenario dedicado exclusivamente a la danza, que se ubicará en la esquina de Provincias Unidas y Rivadavia. Allí, entre las 17 y las 20 horas, se presentarán: Mako Aike, Vientos de mi Sur, Kent Atamishqui, un Ballet de Danzas, Keoken, y el Centro de Residentes Salteños.

Por otra parte, en Fagnano e Hipólito Yrigoyen se ubicará el escenario destinado al canto, también de 17 a 20 horas. Por allí pasarán: Celeste y Blanco, Los Vegas, Nico Luna, Canto Dúo, Selene Valdéz y Chacarera Bajo Cero.

El escenario mayor estará dentro del gimnasio del Boxing Club (Provincias Unidas 106), y comenzará con espectáculos a las 20 horas. El primero en subir será el Ballet La Querencia, luego el Ballet Amakai, Maymará Sur, La Toma y el Ballet Folclórico de la Provincia de Santa Cruz. Antes de las 23 se presentará la obra “Estampa Criolla”, y a las 00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se bailará el Pericón y se dará paso al número central a cargo del grupo Malevo, que desplegará un show de nivel internacional.