Control Animal

Río Gallegos| Preocupación por posible suspensión de las castraciones en el Municipio

En diálogo con una de las proteccionistas solicitó al Ejecutivo municipal solucionar el inconveniente con los profesionales del área para impedir que se suspenda el programa de castraciones de mascotas.   

  • 29/01/2021 • 12:00
Foto archivo.
Foto archivo.

Yanina Zapino, referente de la organización “Narices Frías”, dialogó con Tiempo FM respecto a “un un comentario fuerte que la Municipalidad tiene un problema con los veterinarios y podrían suspenderse las castraciones”. “Les pido a las autoridades que no permitan que esto suceda”, manifestó y dijo que “este programa tiene que seguir y mejorarse, sería tirar a la basura un montón de esfuerzo, años y recursos que puso la Municipalidad, nosotras y doctores”.  

Zapino remarcó que las “castraciones es el único método efectivo y ético para el control de la fauna” y que “no se debe poner ninguna traba de ninguna clase a la castración”. Y agregó: “Me encantaría charlar con el intendente y contarle cómo surgió esta día hace cinco años, como trabajamos y lo efectivo que es”.  

“Imagínate lo importante que ha sido y que sea este programa que me llamaban del Interior para que vaya el castramóvil”, advirtió la proteccionista, quien sentenció: “Hay una gran desesperación y esto es una gran tragedia que no se castre”.