Municipio

Río Gallegos| Pensando en la Segunda Edición del "Gallegos Canta"

Luego del éxito de este primer “Gallegos Canta”, que comenzó en agosto pasado y reunió a una gran cantidad de artistas locales, el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos Maximiliano Pisani indicó que hay muchas expectativas y ganas de hacer una nueva edición.

  • 24/01/2021 • 17:41
Río Gallegos| Pensando en la Segunda Edición del
Río Gallegos| Pensando en la Segunda Edición del "Gallegos Canta"

Pisani dijo estar “contento porque pudimos llegar a la final del certamen y consagrar a los ganadores en cada categoría. Y queremos que esto sea una experiencia linda que se lleve cada uno de los participantes, y de los aficionados. Esperemos seguir con una segunda edición del ‘Gallegos Canta’, que ya muchos han visto el esfuerzo que se hace, con todo lo que representa armar una puesta en escena, todo lo que se pone y se hace para que ellos brillen arriba del escenario”.

El director de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, también recalcó que “mediante la gestión del Intendente Pablo Grasso pudimos concretar la grabación del disco de la primera edición” y explicó que fue por eso que los semifinalistas “vinieron medio engañados a hacer un show esta noche” porque en realidad “nadie sabía ni estaba al tanto de los premios, se fueron enterando”.

Pisani agradeció al jurado, que estuvo conformado por Adriela Navarrete, Marcelo “Chino” Paredes y Andrés Abelli, por todo lo que hicieron a lo largo del certamen, y precisó que el disco que se va a grabar inicialmente iba a ser de diez tracks, es decir con la participación de los diez mejores del concurso, pero luego Andrés Abelli “quien desde el primer día de audición venía pensando en una letra para el concurso, anunció que tenía el track once que será entonces la canción oficial del certamen”.

Finalmente, Pisani recordó que “lo que hace la Municipalidad es muy importante para los vecinos, y en esta oportunidad no nos olvidemos que tuvimos más de 140 participantes y entonces para la que viene esperamos que ese número pueda duplicarse”.