Concejo Deliberante

Río Gallegos | Pedro Muñoz reclamó por “mayores fondos a nuestro municipio”

El edil de ARI-Coalición Cívica solicitó informes sobre los gastos del Municipio de Río Gallegos y pidió reclamar mayores aportes de coparticipación provincial frente al aumento de la tarifaria.

  • 01/02/2021 • 11:36
Pedro Muñoz.
Pedro Muñoz.

“La tarifa, el aumento del valor del módulo y el reclamo por el aumento de la coparticipación”, remarcó el concejal Pedro Muñoz a Tiempo FM como los temas a discutir en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. “Pedimos mayores fondos a nuestro municipio y es un debate que debiera instalarse en la agenda para que nuestro municipio y nuestros vecinos reciban per cápita lo que le corresponde”, agregó.

Muñoz se preguntó “en qué se está gastando, de dónde salen los fondos y las licitaciones” al poner en relieve que “quita transparencia a las acciones del Gobierno (municipal)”. En tal sentido, expuso que “hubo 5 pedidos de informes sobre gastos presupuestarios y no hemos tenido respuestas”.  

“Los vecinos tienen que saber que los aportes que están haciendo se están destinando como corresponde”, remarcó el edil de ARI-Coalición Cívica al indicar que “en la coyuntura que estamos teniendo, para donde ajustamos y para donde reclamamos, si pretendemos ajustar con más impuestos sin pedir lo que nos corresponde” y subrayó: “Es un gran debate que nos debemos”.   

Para el concejal, el Municipio tiene que “tomar acciones concretas e insistir con esto” y, en tal caso, “no acompañar un presupuesto provincial si va en detrimento con lo que le corresponde a nuestro municipio”.  

TRABAJO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

“La coyuntura del año pasado impidió esta posibilidad de acercarse al vecino”, aclaró Muñoz, quien sostuvo que “esperamos seguir trabajando”.  

El concejal aclaró que “hemos acercado propuestas al intendente y hemos generado debates sobre diversas cuestiones”.  

Y, por último, pidió “transparencia en acceso a la información, contar con los instrumentos legales y debate sobre el uso del destino de los fondos”.