Aeropuerto

Río Gallegos operativo

Según pudo conocer TiempoSur, las tareas de mantenimiento de pista en el aeropuerto Norberto Fernández de Río Gallegos se pospondrán hasta el mes de septiembre próximo. Horas de mucha incertidumbre atravesaron los usuarios quienes expusieron su disgusto por la desprolijidad. La medida afectaba a 1500 personas.    

Las tareas de mantenimiento en el Aeropuerto Norberto Fernández se trasladarán a septiembre
Las tareas de mantenimiento en el Aeropuerto Norberto Fernández se trasladarán a septiembre
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien a inicios de semana el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz había anunciado el cierre de la operatividad del aeropuerto capitalino Piloto Civil Norberto Fernández, por requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en las últimas horas TiempoSur pudo conocer que dicha medida se verá suspendida hasta el mes de septiembre próximo.

“La Dirección General de Aeropuertos comunica que, mediante nota enviada por la ANAC, se informa que el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Civil Norberto Fernández, permanecerá cerrado para realizar trabajos en pista. Será entre las 00:00 del 23 próximo hasta las 18:00 del 27 de marzo de 2021”, relataba el comunicado por el cual alrededor de 1500 personas vivieron horas y días de mucha incertidumbre.

Según pudo saber este medio, parte de la pista del aeropuerto local necesita mantenimiento en la zona de la calle de rodaje, donde se deben reparar algunas fisuras. Por este motivo, durante los primeros días de la semana Aerolíneas Argentinas, London Suply (administrador aeropuerto de Calafate), Policía Aeroportuaria y ANAC, mantuvieron diversas reuniones donde analizaban la posibilidad de que el aeropuerto de la villa turística pudiera recepcionar la totalidad de los vuelos programados para la capital. Si bien esto se había definido en la mañana de ayer, y algunos de los pasajeros ya habían sido notificado de la medida, en las últimas horas pudimos conocer que las tareas de mantenimiento se realizarán recién en el mes de septiembre.

Los vaivenes en la decisión y la poca información a la que pudieron acceder los pasajeros durante los días del anuncio, derivó en una serie de reclamos hacia la empresa de bandera, ya que la misma había anunciado que además no se haría cargo del traslado hacia al aeropuerto “Comandante Armando Tola”.

Por otro lado, vale la pena señalar que Líneas Aéreas del Estado también se había preparado para trasladar su operatividad a este aeropuerto mientras dure el cierre del aeropuerto riogalleguense. En este caso, los pasajeros que habían comprado pasajes fueron notificados del cambio, teniendo la opción de cambiar de fecha, sin costo adicional. Pero en las últimas horas desde la firma debieron comenzar a reprogramar la operatividad en el aeropuerto capitalino.

COMENTÁ