Municipio

Río Gallegos | Obras Públicas erradicó minibasural del Consejo Agrario

Luego de varias jornadas de trabajo, el personal municipal con apoyo del Ejército Argentino y de la Empresa Nueva Santa Cruz, logró finalmente retirar toda la chatarra y basura que se había acumulado en un sector del barrio Consejo Agrario. Durante el sábado también se realizaron diferentes tareas.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, del Ejército Argentino y de la empresa Nueva Santa Cruz, que es la que gestiona la planta de separación de residuos del Vaciadero, trabajaron en conjunto durante varias
jornadas y ayer culminaron con las tareas de remoción de chatarra y retiro de basura de la calle Balbín en el sector comprendido al costado del barrio Consejo Agrario.

En esta labor estuvieron involucrados agentes y maquinaria municipal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de la Dirección de Obras Viales y de la Dirección de Gestión Ambiental, y continuará en distintos puntos de la ciudad de acuerdo a un cronograma ya establecido. La intención es ir erradicando paulatinamente todos los minibasurales de la ciudad, y de esta forma ganar espacios públicos para recreación y paseo, además de la importancia para la salud pública que implica mantener la ciudad limpia y sin acumulación de residuos. Por otra parte, se destaca que tanto la chatarra como la mayoría de la basura son llevadas a la planta de procesamiento, para enviarlas a lugares de reciclado en el norte del país.

Otras tareas

Por otra parte durante la jornada del sábado, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales estuvieron realizando pintura de cordones en alrededores de edificios educativos, tal como se viene realizando desde hace un tiempo en el marco de un plan de acondicionamiento encarado
por el área, y que también contempla la colocación y reparación de cartelería de prevención.

Del mismo sector, personal estuvo trabajando en el tendido eléctrico del espacio que ocupa el Monumento al Tango recientemente inaugurado y que pronto contará con luminaria especial y otras comodidades para vecinos y vecinas que a diario se acercan a disfrutar del espacio.

En tanto, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes continuaron con distintas tareas: realizaron corte de césped en Autovía y establecimientos educativos y siembra en la Avenida Asturias, además del habitual recorrido de riego en avenidas y espacios públicos. En otro orden, se llevó a cabo un importante despliegue de personal y maquinaria de Limpieza Urbana sobre la Avenida Balbín, desde Autovía hacia el centro en ambas manos de circulación, con el fin de realizar el saneamiento de calzada y cordones.

Por último, se destaca que la fresadora municipal sigue a muy buen ritmo con el retiro de asfalto en mal estado de la Avenida San Martín, dejando la calzada lista para la colocación de la capa asfáltica, tarea que se realizará en poco tiempo, una vez que culminen las pruebas de laboratorio
que se están realizando para lograr un asfalto de calidad y durabilidad.


COMENTARIOS