Salud

Río Gallegos| Municipio ultima detalles antes de la llegada de las vacunas

“Esperamos que pronto podamos contar con las dosis necesarias para empezar a vacunar a toda la población de Río Gallegos”, señaló la Secretaría de Salud, Dra. Marcela González. Esta tarde se definieron los últimos puntos con el Ministerio de Salud de la provincia.

Río Gallegos| Municipio ultima detalles antes de la llegada de las vacunas
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y la Secretaria de Salud del Municipio, Doctora Claudia González, explicaron al Ministro de Salud Doctor Claudio García la dinámica prevista para el operativo de vacunación de la Sputnik V en el Centro de Vacunación del municipio ubicado en el Gimnasio “17 de Octubre”, y recorrieron juntos lugar para evaluar en conjunto la logística preparada y los ajustes previos a la recepción de las dosis que serán asignadas la próxima semana.

Al respecto, la Dra. González -responsable junto a su equipo profesional de la parte sanitaria del Centro- expresó sentirse “muy esperanzada por el comienzo de la vacunación en Río Gallegos para CoVid-19, con todas las expectativas puestas en cortar las consecuencias de esta pandemia”. González calificó el encuentro con el Ministro de Salud provincial como “muy bueno, hemos compartido apreciaciones sobre cómo se podría mejorar la dinámica de la vacuna, hemos charlado sobre las partidas que correspondían, de qué manera podíamos dar los turnos, realmente fue muy provechosa la visita del ministro”.

“Nosotros tenemos constante contacto y reuniones” indicó la funcionaria municipal “asique esta debe ser la sexta reunión que tenemos sobre este tema”, logrando un trabajo articulado para diseñar las estrategias sanitarias para el abordaje de la temática de CoVid-19 en la ciudad de Río Gallegos.

Sobre cuáles serán los grupos prioritarios para vacunar en el Centro Municipal, la Dra. González señaló que aún no está definido: “Nos van a dividir según la población objetivo que determine el Ministerio de Salud, nosotros estamos a disposición de la población que ellos decidan”.

“Esperamos que pronto podamos contar con las dosis necesarias para empezar a vacunar a toda la población de Río Gallegos”, concluyó la titular de la Secretaría de Salud.

Reunión positiva

Por su parte, Claudia Picuntureo –responsable de la parte logística- expresó que la reunión con el ministro y sus colaboradores “fue muy positivo, recorrieron todo lo que tenemos montado en el Gimnasio donde funcionará uno de los vacunatorios, quedaron conformes, fue una visita muy positiva porque vieron que tenemos muy bien resuelto el tema de los boxes y el circuito para la vacunación” y comentó que la distribución de los boxes y la comodidad y amplitud que brinda el Gimnasio “17 de Octubre” evita que se produzca aglomeración de personas y facilita una distancia óptima entre las personas: “Ese punto más que nada nos recalcó que estaba muy bien” como también “la distribución tanto de cada box donde va a funcionar el vacunatorio, como después la sala SUM donde pasan luego a esperar media hora, también lo dejó muy conforme”.

Picuntureo coincidió con su par de Salud sobre los últimos detalles que pudieron consensuarse en esta reunión: “algunas cuestiones que nos faltaba resolver, cómo se va a desarrollar el sistema de turnos o lo que ellos nos van a disponer para que funcione el sistema online”.

“Estamos a la espera de que ellos nos confirmen cuando viene la vacuna para iniciar” y “como siempre es de esperar que desde este municipio el Intendente va a brindar todas las herramientas y la logística para que la gente de nuestra ciudad vaya y se vacune”, concluyó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio.


COMENTARIOS