Ciudad

Río Gallegos | Municipio recibió a quienes quisieron usurpar terrenos

El objetivo de la reunión es desarticular cualquier tipo de ingreso por la fuerza a las tierras. Quedó el compromiso de  estudiar la situación de cada uno de ellos para el inicio de trámite de acceso a la tierra.  

  • 24/11/2020 • 17:41

Durante este fin de semana, propietarios y vecinos de Río Gallegos en general estuvieron en alerta por una posible toma de terrenos. Es que una treintena de individuos se habían empezado a organizar a través de Whatsapp, con el objetivo de tomar por la fuerza terrenos. A raíz de esto se desplegaron operativos policiales y de control e incluso, los propietarios acamparon en sus lugares para evitar ingresos. Hoy el Municipio articuló una reunión con quienes querían usurpar, a fin de escuchar su reclamo y ver qué necesidad hay detrás de la toma. En este marco TiempoSur se comunicó con Alejandro Punjabi, director de administración del Concejo Deliberante.

"Nos convocó el intendente a la gente de tierras. Trabajé en la administración del concejo deliberante, para ver que destrabemos esto y que no se llegue a hacer esto anticonstitucional. empecé a llamar a la gente de los grupos, informándoles que hay un municipio con puertas abiertas. aquellos que tengan carpetas revisarlos y los que no empezar su carpeta" señaló.

 

Remarcó que la gente empezó a asistir viendo que había buenas intenciones de dialogo. El entrevistado manifestó que la mayoría de los posibles usurpadores entendió la postura del Municipio,. pero que se deberá realizar un estudio socio-económico para ver la situación de cada uno de ellos.

"Empieza el trabajo de todas las áreas del municipio y las áreas de provincia, para ver cada caso que será particular" señaló.

 

En este sentido, consultado sobre la situación actual de la entrega de los terrenos y los trámites de presentación de carpetas, Punjabi recalcó que durante los primeros meses de gestión se llevó adelante un chequeo sobre los terrenos adjudicados en la gestión anterior, ya que había varios de ellos que habían sido dados de manera irregular.