Obras públicas

Río Gallegos: Municipio reacondicionará la plaza Belgrano

Esta mañana, personal del área de Construcciones trabajó en la Plaza Belgrano, ubicada en la calle homónima y Cepeda, donde se iniciaron las tareas de recuperación y reemplazo de paños de la cancha de alfombra sintética.        

  • 11/01/2022 • 16:03

El área de Construcciones dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos procedió a reparar la cancha de la plaza ubicada en calle Cepeda y Belgrano, donde por actos de vandalismo debieron retirarse varios paños rotos y otros serán reemplazados. El objetivo es evitar accidentes y poner en condiciones este espacio tan utilizado por los vecinos del sector.

En el lugar, Fernando Millapel, a cargo de la Dirección General de Obras de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, contó que “estamos respondiendo a los reclamos de algunos los vecinos que denunciaron actos de vandalismo en el lugar, lo que puede provocar accidentes. Hemos visto que se ha levantado el césped sintético y se destruyeron algunos tramos, por lo que decidimos reparar lo que pudo rescatarse, sacando los paños rotos para ser reemplazados”.

 

El funcionario destacó que “es una plaza muy ocupada por los vecinos del sector, por lo que queremos dejarla en condiciones”. Informó que “son varias las plazas que están en mantenimiento: en los últimos días estuvimos en el barrio APAP, seguimos en el Parque “Pirincho” Roquel, en la costanera y recorriendo los barrios. Tratando, con el poco personal que tenemos, de seguir con las tareas que necesita la ciudad”.

Por otro lado, se refirió al impacto que este nuevo brote de la pandemia tiene en los servicios básicos, principalmente en el área de recolección domiciliaria: “Hemos tenido muchos casos positivos y otros aislados por contacto estrecho, por lo que es necesario que el vecino sepa que estamos con poco personal, tratando de cumplir con los reclamos”.

Comentó que “gracias a que, los compañeros municipales de otras áreas se han acercado a ayudarnos, como así también empresas de la ciudad que nos han provisto de contenedores, estos últimos dos días hemos tenido menos reclamo. Creemos que pronto podremos volver a la normalidad”, concluyó.