Salud

Río Gallegos |Municipio presentó el centro de vacunación contra el coronavirus

El mismo se encuentra ubicado en el gimnasio 17 de octubre. Se trata de un sistema para empezar a aplicar las dosis de las vacunas cuando lleguen a la provincia.

  • 13/01/2021 • 14:08

El intendente Pablo Grasso encabezó la presentación del centro de vacunación municipal. El mismo está ubicado en el gimnasio 17 de Octubre. Se espera que cuando empiecen a llegar más dosis y de diferentes laboratorios, empiecen a ser aplicadas en el lugar. En tanto se trabaja además con el Ministerio de Salud de la provincia a fin de realizar una tarea mancomunada.

El intendente de la capital santacruceña indicó que “veníamos preparando el centro de vacunación. Este es el municipal, el encargado de llevar adelante el proceso vacunatorio. Para ir explicando y mostrando cómo será el sistema. Se ingresa, hay sistema de espera y el sistema de cronometrado, con la aplicación de vacuna” dijo en diálogo con los medios.

 

“Nosotros podemos hacer una fuerte campaña de vacunación. Queremos seguir cuidándonos. Poder seguir manteniendo el distanciamiento, usando el tapaboca y en poco tiempo empezamos a tener un dinamismo y atención diferenciada. Lo presentamos y es un esfuerzo para cuando se distribuya la vacuna podamos coordinar con provincia y aplicarla”.